Datos que todo hombre debería saber sobre la vasectomía

Desecha los mitos, no afecta la actividad sexual

Bienestar 17/11/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:39

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico menor para que un hombre sea incapaz de tener hijos. Tiene una efectividad del 99% y es permanente porque se cortan o bloquean los conductos deferentes, por donde se transportan los espermatozoides.

La operación sin bisturí se realiza con anestesia local, “haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes”.

Harvard señala que más de 500 mil hombres se someten a vasectomías, cada año en Estados Unidos, por lo que es el procedimiento urológico más común.

Recomendamos 

Si lo estás considerando, debes saber que no interfiere con la actividad sexual y no hay riesgos o efectos secundarios para la salud.

En la década de 1980, comenzaron a surgir informes sobre una posible conexión entre la vasectomías y el cáncer de próstata, pero esto ha sido totalmente descartado por las instituciones de salud.

Como primer dato, debes saber que realiza en un consultorio médico o en una clínica. No requiere hospitalización y la recuperación es rápida. ¡Pronto podrás regresar a tus actividades habituales! En nuestra galería, datos que todo hombre debería saber sobre la vasectomía, según la universidad de Berkeley, California.

  1. Se puede realizar en cualquier momento, sólo debes tener en cuenta que es irreversible.

  2. Los efectos secundarios son inusuales, pero si experimentas fiebre o hinchazón consulta a un médico.

  3. No aumenta el riesgo de cáncer. Tampoco propicia enfermedades cardiacas ni derrames cerebrales.

  4. Los hombres con vasectomía informan mayor satisfacción sexual, debido a que disminuye su ansiedad sobre embarazos no deseados.

  5. No protege contra infecciones de transmisión sexual. ¡Usa preservativos!

No te pierdas 

Temas Relacionados
vasectomia salud sexual hombres