Demasiado ejercicio podría matarte, según estudios

Demasiado ejercicio podría costarte la vida, revela la ciencia, por acumulación de placa en las arterias

Bienestar 20/10/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:42

Los hombres que se ejercitan al menos 7 horas y media a la semana son dos veces más propensos a sufrir enfermedades del corazón que aquellos que lo hacen moderadamente, revela un nuevo estudio.

Investigadores en Chicago compararon tendencias de ejercicio durante los últimos 25 años e hicieron el sorprendente descubrimiento, que los hombres de raza blanca, extremadamente activos tienen hasta un 86% más probabilidades de experimentar acumulaciones de placa en las arterias del corazón para el momento en que alcanza la madurez.

El estudio sugiere que altos niveles de ejercicio, provoca con el tiempo estrés en las arterias, provocando una mayor calcificación de la arteria coronaria.

Sin embargo, los científicos advierten a la gente que no deben dejar de ejercitarse.

También lee 

El equipo de la Universidad de Illinois en Chicago y Kaiser Permanente siguieron la trayectoria de 3, 175 hombres de razas blanca y negra que participaron este estudio de largo termino para evaluar la acumulación de placa en relación con el tiempo de ejercicio.

La calcificación de las arterias es una señal significativa de que un paciente está en riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón y se considera candidato a cuidado preventivo.

Según Deepika Laddu, profesor de UIC, esperaban ver que a mayor actividad física habría menos calcificación, sin embargo, descubrieron que, si bien esto era verdad en hombres de raza negra, no así en los de raza blanca.

Según Dr. Jamal Rana, un cardiólogo en Kaiser Permanente en Oakland, “Altos niveles de ejercicio causan que con el tiempo se estresen las arterias y haya mayor calcificación

Los datos recabados en mujeres no fueron significativos estadísticamente.

También lee