TE RECOMENDAMOS

Desde hace algunos años está de moda dedicar los días a tomar jugos de frutas y verduras y ningún otro alimento. El conocido juicing es un método basado en la ingesta jugos combinado con un proceso natural del cuerpo para deshechar sustancias tóxicas del cuerpo (détox).

Al escuchar détox, pensamos inmediatamente en los jugos verdes que son consumidos por las estrellas de Hollywood, tales como Kim Kardashian y Gwyneth Paltrow. Pero ¿realmente funcionan para desintoxicar el cuerpo y bajar los desagradables kilitos que tenemos de más?

De acuerdo con los seguidores de la desintoxicación con base en este tipo de líquidos, es una de las mejores formas para eliminar las toxinas del cuerpo. Otro de sus beneficios es la adquisición de nutrientes, minerales y vitaminas, las cuales van directo a las células. Prometen que luego de tomarlos, la piel luce radiante, ya que se limpió todo el organismo.

En el mundo científico y en el terreno de la nutrición hay opiniones divididas. Hay quienes aseguran que el consumo excesivo jugos como reemplazo de ciertas comidas, no es recomendable porque puede existir un rebote con consecuencias no muy deseadas.

De manera general, los expertos en nutrición coinciden en que pueden haber beneficios, pero bajo un consumo moderado y una combinación con alimentación balanceada y saludable.

De acuerdo con información de Publimetro Chile, Alejandra Mateluna, especialista en medicina general integrativa aseguró que “los beneficios de tomar jugos détox van a depender de cómo se preparan, de la proporción de verduras y frutas que contengan. y claramente del estado de alimentación de la persona que está tomándolos”.

Sin embargo, existen razones por las cuales expertos en nutrición indican que de détox no tienen nada. Recordemos además, que se ha demostrado que los jugos son solo una bomba de azúcar, donde se ha perdido la fibra de la fruta.

En nuestra galería, te contamos por qué el détox a través de juicing no funciona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS