TE RECOMENDAMOS

Para perder peso de forma constante, es necesario hacer cambios en el estilo de vida. Los kilos de más se eliminarán del cuerpo con tiempo, esfuerzo y una alimentación balanceada.

Sin embargo, algunas actividades cotidianas pueden ayudarnos a reducir tallas sin que lo notemos. Un de la Universidad de Michigan revela que dormir una hora más contribuye a una pérdida de peso de hasta siete kilos al año.

Los expertos señalan que quienes duermen poco reportan mayor ansiedad, lo que provoca que aumenten sus niveles de cortisol  e ingieran hasta 70 calorías de más durante el día. Para evitar la ansiedad, los estudios concluyen que se debe dormir de 8 a 8.5 horas por la noche. La falta de sueño está vinculada a la obesidad

No obstante, dormir más de 10 horas también contribuye a ganar peso, porque se reduce la actividad física.

La Universidad también explica que para adelgazar se deben quemar más calorías de las que se ingieren. Las funciones básicas del cuerpo como respirar, fabricar células y mantener la temperatura corporal usan el 50% de las calorías.

Harvard encontró, tras una investigación, que los trastornos de sueño están relacionados con el desarrollo de diabetes tipo 2. Las alteraciones del descanso propician hipertensión y síntomas de depresión.

Los expertos de Michigan piden evitar las dietas bajas en calorías. “Es perjudicial ingerir menos de mil 400 calorías por día, porque el cuerpo se ajusta a un estado de semi-inanición y busca fuentes alternas de energía”. Además, las dietas bajas en calorías no satisfacen las necesidades nutricionales del cuerpo y eso puede afectar el funcionamiento del cuerpo.

En nuestra galería, conoce más tips, de la Universidad de Michigan, para bajar de peso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS