TE RECOMENDAMOS

American Airlines publicó nuevas directrices sobre su política de cubrebocas en vuelos, las cuales prohíben las mascarillas con válvulas de escape o conductos de ventilación, así como aquellas que están hechas de malla o encaje.

“Ya no se permitirán cubiertas faciales con válvulas de escape o conductos de ventilación para viajar con American Airlines”, señala la aerolínea mediante un.

La prohibición de estos dos tipos de cubrebocas en vuelos se da luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades () señalaran su ineficacia durante la pandemia por coronavirus.

Los cubrebocas con válvulas de ventilación son usados por trabajadores. Están diseñados para protegerlos de respirar sustancias nocivas mientras disminuyen la sensación de sofocamiento y permiten el flujo del aire.

No obstante, durante la pandemia por coronavirus no son recomendables. Les llaman cubrebocas “egoístas” porque protegen a quien lo porta, pero no a quienes están alrededor.

Los CDC explican que el propósito de los cubrebocas es evitar que las gotas respiratorias lleguen a otros, pero las mascarillas con válvulas o ventilaciones unidireccionales permiten que el aire exhalado se expulse a través de orificios en el material.

“Esto puede permitir que las gotitas respiratorias exhaladas lleguen a otros y potencialmente propaguen el virus que causa COVID-19. Por lo tanto, los CDC no recomiendan el uso de cubrebocas si tienen una válvula de exhalación o ventilación”, anotan. 

Recomendamos: 

American Airlines remarca que estos revestimientos faciales con válvulas o conductos de ventilación de una vía permiten que el aire exhalado sea expulsado a través de los orificios del material.

 “Estos pueden permitir que las gotitas respiratorias exhaladas lleguen a otros y potencialmente propaguen el coronavirus (COVID-19)”. 

Los cubrebocas de malla o tejidos de encaje también fueron prohibidos porque su material permite que las gotículas exhaladas por la nariz al estornudar y respirar “salgan”, aumentando así el riesgo de propagación.

Hay pasajeros que llevan cubrebocas de encaje o telas delgadas por moda, pero las los instan a optar por una cubierta eficaz.

Los pasajeros que usen una careta también deben usar cubrebocas. No está permitido llevarla sola.

“Usar una cubierta facial es una responsabilidad que todos compartimos. Una cubierta eficaz, usada correctamente, es una de las mejores formas en que podemos controlar la propagación de COVID-19 para proteger a los miembros de nuestro equipo y clientes” dijo Alison Taylor, directora de atención al cliente de American.

Aerolíneas de Estados Unidos que prohíben cubrebocas con válvulas y de encaje

  1. Delta Air Lines.
  2. Alaska Airlines.
  3. Frontier Airlines
  4. JetBlue.
  5. Southwest Airlines.
  6. Spirit.
  7. United Airlines.
  8. American Airlines.

Lee: 

Medidas que exigen las aerolíneas en la nueva normalidad

Las aerolíneas de Estados Unidos exigen el uso de todos los cubrebocas a los mayores de dos años. Si tienes una exención médica debes presentarla o contactar a tu aerolínea para informarte sobre sus políticas antes de abordar.

Las cubiertas faciales deben usarse desde la entrada al aeropuerto y sólo pueden quitarse brevemente mientras el pasajero está comiendo o bebiendo.

Esta medida ha estado vigente por casi dos meses. Sin embargo, se han reportado decenas de casos de dentro del avión. Algunos incluso han protagonizado peleas con la tripulación al rechazarlo.

Por esa razón, algunas aerolíneas estadounidenses van un paso más allá con la creación de listas de pasajeros que se negaron a usar cubrebocas. Esta lista negra incluirá nombres de personas a las que se les negará el embarque en viajes posteriores.

Cubiertas faciales que sí están permitidas en aerolíneas

Un paño o cubrebocas bien asegurado que se ajuste perfectamente a la cara y cubra la nariz y la boca de una persona. Debe estar hecho de un material que evite la descarga y la liberación de gotitas respiratorias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

Te interesa: 

Google News - ViveUSA