TE RECOMENDAMOS

En Estados Unidos y muchas partes del mundo, uno de los métodos estéticos más utilizados por mujeres (aunque también por hombres) son las inyecciones para rellenos dérmicos ya sea para incrementar proporciones corporales o suavizar las arrugas de la piel; sin embargo, recientemente se está promocionando el uso de inyecciones de silicona que pueden resultar fatales.

Debido a la alta demanda por estas prácticas estéticas en EU, varios lugares han comenzado a comercializar silicona inyectable que puede ser catalogada como ilegal, ya que podría poner en riesgo la salud de muchas personas por su uso inadecuado.

“La FDA está alarmada por la tendencia cada vez mayor de utilizar silicona para moldear el cuerpo,” declaró Melinda Plaisier, comisionada asociada para los asuntos de regulaciones de la FDA.

Ante ello, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) disparó una alerta advirtiendo a los consumidores, sobre todo quienes buscan un aumento de busto y glúteos, acerca del riesgo actual de usar este producto, toda vez que indicó que en diversos lugares no se utilizan los aprobados por la administración.

Según refirió la FDA, aunque la silicona inyectable ha sido aprobada para su uso en tratamientos oculares, ésta no ha sido contemplada para su uso en el contorno corporal o la mejora a gran escala, ya que al ser un producto líquido puede desplazarse a otras partes del cuerpo y generar un daño severo.

De este modo, instó a no utilizar la silicona inyectable y compartió una lista de rellenos dérmicos autorizados que está disponible en el sitio web www.fda.gov/dermalfillers.

Asimismo, recomendó nunca obtener rellenos inyectables de proveedores sin licencia ni en entornos no médicos, como hoteles o spas privados y mucho menos comprar rellenos dérmicos como la silicona inyectable o cualquier otro en Internet. “Pueden ser falsos, contaminados o dañinos”, advirtió.

Se explicó además que los riesgos de usar silicona inyectable pueden ser desde un simple hematoma hasta la muerte.

Mira en nuestra galería los diferentes tipos de daño que puede producir la aplicación de silicona inyectable inapropiadamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS