TE RECOMENDAMOS

Un estudio de la empresa Hansgrohe revela que los mexicanos son las personas, a nivel mundial, que más se bañan a diario. Al menos, el 75% de los ciudadanos lo hacen.

La frescura y limpieza que resultan después de la ducha son sensaciones reconfortantes. Pero, ¿qué es mejor para la salud? ¿Bañarse por la mañana o por la noche?

Michael Grandner, director del Programa de Investigación de Sueño y Salud de la Universidad de Arizona,  dice a la: "Una ducha matutina puede ayudar a librarse de la inercia del sueño y darle energía, mientras que una ducha vespertina puede relajarlo antes de ir a dormir".

¿Cómo es posible que el baño tenga efectos diferentes, dependiendo de la hora del día? La respuesta está en la temperatura del cuerpo.

La ducha antes de la cama calienta brevemente el cuerpo, pero, después, la evaporación de la humedad provoca el enfriamiento de la piel. “Este efecto de enfriamiento puede facilitar el inicio del sueño”, dicen.

Por otro lado, un baño matutino revitaliza los sentidos. “Como es probable que estés en movimiento después de que te hayas duchado para ir al trabajo, o para hacer mandados, y los ritmos circadianos del cuerpo hacen subir la temperatura corporal. La ducha no tendrá el mismo efecto soporífero que produce por la noche”.

En nuestra galería, los beneficios de la ducha matutina y nocturna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS