TE RECOMENDAMOS

Para disminuir el riesgo de contagio durante la pandemia de , las autoridades sanitarias han recomendado desinfectar los objetos que más se tocan o que están en contacto con otras personas. En duda se encuentra el correo, que sigue llegando a los hogares sin saber los protocolos de sanidad de los repartidores.

Hasta el momento, no se ha detectado que recibir correo postal haya infectado a alguna persona, ya que el virus generalmente se propaga cuando una persona toca gotas que produce una persona contagiada al toser y estornudar y luego las introduce en ojos, nariz o boca.

Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos no descartan que los sobres y paquetes sean un medio en el que se pueda propagar el Covid-19, aunque su riesgo es muy bajo.

Los cuentan con una guía de seguridad para los repartidores de correo o paquetes a domicilio, con el fin de disminuir el riesgo de propagación del coronavirus.

El personal de las empresas repartidoras debe usar cubrebocas o mascarillas en lugares públicos. También debe limitar el contacto con otras personas al ofrecer llevar los paquetes a la puerta y alejarse inmediatamente.

Si esto no es posible, lo ideal es mantener una distancia de 1.8 metros de otros sujetos y limitar el contacto con superficies como timbres o manijas con las manos. Tampoco se deben compartir plumas o teclados con los clientes. Al usar guantes, hay que evitar el contacto con el rostro.

Los repartidores necesitan llevar toallitas y gel desinfectante en sus vehículos para limpiar las superficies más tocadas y las herramientas de trabajo, luego de cada entrega. Asimismo, los trabajadores deben procurar lavar sus manos frecuentemente durante su turno.

Además, tienen que quedarse en casa y no acudir a trabajar si presentan síntomas relacionados con el Covid-19, como fiebre, tos o dificultad para respirar.


¿Es necesario limpiar el correo para prevenir el coronavirus?

En Estados Unidos, el postal se desinfecta con radiación para los paquetes y sobres que se envían a Washington D.C., a agencias del gobierno federal y a códigos postales 202, 203, 204 y 205, desde los ataques de ántrax.

Sin embargo, para el resto del correo, no es necesario un proceso de limpieza y desinfección. Se puede reservar el cloro y los desinfectantes para superficies que implican mayor riesgo de contagio.

Las entregas se pueden recibir de manera normal, abrirse y lavarse las manos después de manipularlas.

LEER MÁS:

  1. "El coronavirus 'viaja' en suelas de zapatos"
  2. Gotas de Covid-19 podrían ‘viajar’ hasta 8 metros: MIT
  3. Este es el tiempo que sobrevive el Covid-19 en los cubrebocas
  4. Consejos que debes seguir ante el Covid-19 si tienes diabetes
  5. Coronavirus ¿Se puede salir a correr durante la cuarentena?
  6. Tips para ir al supermercado de forma segura ante el coronavirus
  7. ¿En qué consiste la Fase 3 del plan contra el coronavirus?
  8. ¿Los humidificadores ayudan a disminuir los síntomas del coronavirus?
  9. ¿Cómo usar adecuadamente los cubrebocas?
  10. ¿El coronavirus sobrevive en la ropa? ¿Cómo lavarla?
  11. Coronavirus. En qué superficies dura más tiempo el Covid-19
  12. ¿Tienes un enfermo de coronavirus en casa?, así debes limpiar tu hogar

pb

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS