Este es el tiempo que se necesita usar la caminadora para bajar de peso

Usar la caminadora es una buena opción de ejercicio cuando no hay posibilidad de salir a correr o ir a gimnasios

Este es el tiempo que se necesita usar la caminadora para bajar de peso
Adobe
Bienestar 17/12/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:44
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Ante la falta de tiempo o de un lugar para salir a correr o a caminar, existen las caminadoras, una máquina de ejercicio aeróbico muy popular entre las personas que cuidan su salud con el ejercicio y el deporte. 

Beneficios de usar la caminadora 

Además de ayudar con los ejercicios de cardio, utilizar la caminadora facilita la recuperación de lesiones, ayuda a reducir enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas, mejora el sueño, el estado de ánimo, la función cerebral y promueve la pérdida de peso sin salir de casa. 

¿Cuánto tiempo se debe usar la caminadora para bajar de peso?

La caminadora “puede ser una herramienta extremadamente efectiva para desarrollar la capacidad aeróbica, quemar calorías y desarrollar su nivel de condición física", dijo Lee Wratislaw, un entrenador AMP GOLD para Gold's Gym.

La clave, según el entrenador, no es tanto el tiempo ya que primero se debe de tener un plan de entrenamiento y continuidad para cumplir con el objetivo de peso. 

El tiempo en la cinta depende de si se está haciendo un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) o un entrenamiento en estado estable. 

Con el HIIT, bajar de peso requiere menos tiempo de lo que se cree. “Consta de propagaciones más cortas a velocidades más altas seguidas de periodos de recuperación activa o descanso completo”. 

Lo recomendado por el especialista es un HIIT de 20 minutos para quemar las suficientes calorías por la intensidad. 

En tanto, la caminadora con el HIIT ayuda a quemar más calorías después de un entrenamiento debido al excesivo oxígeno que consume el ejercicio. 

Los entrenamientos en estado estable toman más tiempo para ayudar a perder peso, pero siguen siendo útiles porque mejoran las aptitudes cardiovasculares como la capacidad cardiorrespiratoria; ayudan a aguantar el ritmo en caminatas más largas o rápidas y son ideales para los principiantes que quieren adoptar el ejercicio cardiovascular. 

Se recomienda iniciar caminando cómodamente durante 20 minutos, posteriormente caminar o correr a una intensidad moderada por 30 minutos o 40 minutos caminando a intensidad baja. 

Wratislaw recomienda combinar el cardio en la cinta de correr con ejercicios de fuerza de lunes a viernes para aumentar las posibilidades de una pérdida de peso más rápida y eficaz. 

Cuando el cuerpo esté en descanso de estos ejercicios, se recomienda hacer yoga, salir a caminar y comer sano

Lunes: Entrenamiento HIIT en la caminadora 25 minutos.

Martes: Entrenamiento de fuerza de cuerpo completo por 45 minutos.

Miércoles: Entrenamiento en caminadora en estado estable. 

Jueves: Entrenamiento de resistencia con mancuernas. 

Viernes: Caminata de 40 minutos. 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
caminar Salud Bienestar ejercicio
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones