FDA advierte por mezcla de píldoras para disfunción eréctil y antidepresivos

La FDA señaló que ambos medicamentos fueron empaquetados juntos por una confusión en “una instalación de terceros”

mezcla de píldoras para disfunción eréctil y antidepresivos
Foto: Pixabay
Bienestar 14/12/2020 09:50 Vive USA Actualizada 09:52

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó a la población sobre una riesgosa confusión que llevó a mezclar un medicamento para la disfunción eréctil y un antidepresivo en el mismo empaque. 

La compañía AvKare comenzó con el retiro del lote que contiene la mezcla de sildenafil y trazodona para evitar que los productos lleguen a más consumidores en la Unión Americana. 

La FDA señaló que ambos medicamentos fueron empaquetados juntos por una confusión en “una instalación de terceros”. 

El sildenafil es el ingrediente activo del Viagra y se utiliza como tratamiento para la disfunción eréctil. Sin embargo, consumirlo de manera involuntaria puede reducir la presión arterial a niveles peligrosos al interactuar con nitratos para la diabetes, hipertensión o enfermedades cardiacas. 

Por otra parte, la trazodona se receta para tratar el trastorno depresivo severo. No obstante, puede tener efectos secundarios tales como cansancio, mareos, visión borrosa y estreñimiento. 

Ambos medicamentos deben ser recetados y supervisados por un especialista para disminuir riesgos. Hasta el momento, la FDA no ha recibido el reporte de algún “evento adverso” por la confusión en las píldoras, según indicó en un comunicado.

Los lotes con el reporte de error de empaque son: 

- Tabletas de sildenafil con 100 mg, con fecha de caducidad a marzo de 2022 (lote 36884). 

- Píldoras de trazodone con 100 mg, con fecha de vencimiento de junio de 2022 (lote 36783). 

Ambos productos fueron distribuidos a nivel nacional, por lo que la empresa AvKare pidió a sus clientes regresarlos y preguntar cualquier duda al teléfono 1-855-361-3993.

p