FDA retira agua alcalina vinculada con casos de hepatitis aguda

Cinco personas fueron hospitalizadas tras beber el agua y presentar insuficiencia hepática aguda

FDA retira agua alcalina vinculada con casos de hepatitis aguda
Foto: Pixabay
Bienestar 05/04/2021 07:00 Vive USA Actualizada 08:37

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ordenó el retiro de un lote de agua alcalina de la marca Real Water por estar vinculada con al menos cinco casos de hepatitis aguda no viral

Los cinco pacientes se presentaron en Nevada y todos tuvieron que ser hospitalizados luego de presentar insuficiencia hepática aguda. Los dos adultos y los tres niños reportaron que habían consumido agua de esta empresa.

“La información epidemiológica actual indica que este producto de agua alcalina puede ser la causa de las enfermedades”, señaló la agencia en un aviso.

La FDA precisa que el agua se vende en envases de cinco  galones, botellas de 1.5 litros, un litro, 500 mililitros, un galón y el concentrado de cuatro onzas.

El agua bajo advertencia por estar vinculada con casos de hepatitis aguda no viral se distribuyó en tiendas minoristas y restaurantes del área metropolitana de Las Vegas, en Nevada, en la ciudad de Phoenix, en Arizona, y en la costa central de California, en Los Ángeles y Santa Bárbara.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estadis Unidos pide que los restaurantes y los consumidores no beban, cocinen, vendan o sirvan agua Real Water

Quienes ya consumieron el agua, deben estar atentos por si presentan algunos de los síntomas de la hepatitis aguda no viral, tales como fiebre, náuseas, pérdida de apetito, fatiga, vómito, dolor abdominal, orina oscura, dolor en las articulaciones, ojos amarillos e ictericia.

En caso de presentar alguno de esos síntomas es necesario solicitar atención médica de inmediato. 

 

 

Luego de la primera alerta, la FDA detectó que los productos de Real Water seguían a la venta en tiendas minoristas en línea y se promocionan en redes sociales. Por ello, aseguró que mantendrá el monitoreo en establecimientos minoristas. 

Además, la agencia sanitaria señala que la empresa no ha permitido que se revisen sus instalaciones en Henderson, Nevada, y en Mesa, Arizona, por lo que emitió una demanda de registros. 

p

Temas Relacionados
fda agua alcalina hepatitis aguda Salud