Realizar actividades en un ambiente natural mejora la salud

Los pacientes toman en cuenta la terapia al aire libre si está escrito en una hoja membretada

Bienestar 06/09/2018 07:05 María Alba Actualizada 07:24

Cada vez más especialistas optan por prescribir pasar tiempo en medio de la naturaleza para curar enfermedades que medicamentos científicamente probados.

De acuerdo con una serie de entrevistas hecha por US News, expertos sugieren que realizar actividades al aire libre en un ambiente natural previenen diversas enfermedades al mismo tiempo que exploran los diversos espacios que tiene Estados Unidos.

"Cientos de estudios demuestran que la exposición a la naturaleza y particularmente al ejercicio al aire libre es buena para la salud", menciona Sara Newman, directora de la Oficina de Salud Pública del Servicio de Parques Nacionales

Visita 

Entre los ejercicios se encuentran el senderismo, natación, montañismo, bicicleta, deportes extremos e incluso pesca.

Ante esta sugerencia médica, los pacientes atienden a cuidar su salud ya sea intestinal, cerebral o cardiaca si lo ven escrito en una receta certificada.

Un programa de prescripción de parques piloto en Plantation, Florida informó un promedio de cuatro días insalubres en personas adultas que no estuvieron en áreas naturales en comparación a los pacientes que las visitaron por lo menos cinco días.

Expertos sugieren que los químicos desprendidos de los árboles y la exposición a los microorganismos naturales ayudan a la cognición, bienestar mental a la nivelación de la glucosa y promueven un peso saludable.

En la galería te dejamos con algunas zonas verdes de EU en donde puedes realizar actividades al aire libre sin costos elevados.

Relacionado

Temas Relacionados
ejercicio aire libre Naturaleza