TE RECOMENDAMOS

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados alertaron por un brote de listeria relacionado con huevos duros, que ya provocó la muerte de una persona.

Además del fallecimiento de un paciente, la bacteria ha enfermado a otras seis personas en el país, incluyendo a un bebé recién nacido que contrajo la infección cuando se encontraba en el vientre de su mamá.

Las hospitalizaciones provocadas por listeria en huevos duros se reportaron en Florida, Marine, Pensilvania y Carolina del Sur, mientras que la persona que murió contrajo la infección en el estado de Texas.

Las autoridades sanitarias de la Unión Americana detectaron que el brote está vinculado con el consumo de huevos hervidos, producidos por la empresa Almark Foods en el estado de Georgia.

Este alimento de vendió a granel sin cascarón, en empaques de plástico, con la etiqueta de diversas marcas, a restaurantes y establecimientos de alimentos en todo el país. Generalmente, este producto se utiliza para preparar ensaladas.

Los CDC recomendaron a la población estadounidense evitar el consumo y desechar los huevos duros o cualquier platillo que lo contenga, sin que se sepa su origen. En su lugar, es preferible comer los huevos que se hiervan en casa.

Debido a que la listeria puede sobrevivir a la refrigeración o congelación, las personas deben desinfectar todas las superficies que hayan estado en contacto con el huevo.

La incluye a todos los huevos producidos por la compañía Almark Foods, sin importar su fecha de caducidad, ya que no se ha encontrado el origen de la infección por listeria.

Síntomas de la infección listeria

La indica que la listeriosis afecta principalmente a las personas con un sistema inmune débil, mujeres embarazadas o bebés.

Entre sus principales síntomas se encuentra fiebre, náuseas, diarrea y dolor muscular, pero si la infección se extiende al sistema nervioso puede desencadenar dolores de cabeza, problemas de equilibrio, confusión, rigidez en el cuello y convulsiones.

Las personas que crean estar en riesgo deben acudir con un doctor para recibir el antibiótico apropiado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS