Investigan alimentos que supuestamente enferman a los perros

Autoridades estadounidenses iniciaron una investigación a los fabricantes de comida para mascotas para hallar a las marcas que afectan a los animales

Bienestar 16/07/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:28
X

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) investiga los productos para perros que están elaborados con base en papas, pues presuntamente están enfermando a los animales.

Se ha reportado un posible vínculo entre los alimentos con patatas, guisantes, lentejas y otras leguminosas con las enfermedades cardiacas en mascotas, como la miocardiopatía dilatada. 

La miocardiopatía dilatada afecta el músculo del corazón de los perros y les provoca insuficiencia cardiaca congestiva. 

Lee también

 

De acuerdo con la agencia gubernamental, esta enfermedad puede curarse, si se detecta a tiempo, con un tratamiento recomendado por un veterinario y un cambio en la dieta del animal, si no se trata de una condición genética. 

La miocardiopatía dilatada genética se presenta generalmente en las razas grandes y gigantes, como gran danés, doberman pinschers, terranova, lobero irlandés y san bernardo 

Sin embargo, en los últimos meses se reportó este padecimiento en perros de razas mixtas, pequeñas y medianas como golden, labrador retrievers, shih tzu, bulldog y schnauzers miniatura con consumo de alimentos hechos con guisantes, lentejas, otras semillas de legumbres o patatas. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos aseguró que solicitó informes a los fabricantes de comida para mascotas para garantizar la salud de los animales. 

Consulta en la galería de la parte superior los principales síntomas de la miocardiopatía dilatada en perros

Recomendamos

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
perro comida para perro mascota
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones