Jóvenes realizan 'fiesta de coronavirus' y uno resulta contagiado

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que los jóvenes se creyeron “indestructibles” y violaron las normas de distanciamiento social

Jóvenes realizan 'fiesta de coronavirus' y uno resulta contagiado
pixabay
Bienestar 25/03/2020 14:18 Diana Espinoza Actualizada 14:18

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que un joven del estado se contagió de Covid-19 después de asistir a una “fiesta de coronavirus” que organizó con sus amigos de 20 años. 

Beshear informó que los jóvenes se creyeron “indestructibles” y violaron las normas de distanciamiento social emitidas por los gobiernos federal y local. 

“Esto es algo que me enoja. Tenemos que ser mucho mejores que esto. Cualquiera que vaya a un evento como este puede pensar que es indestructible, pero es el ser querido de otra persona el que va a sufrir”.

“Estamos luchando por la salud. No sean insensibles al ir a exponerse intencionalmente”, dijo en una rueda de prensa que se emitió en vivo por Facebook. 

Recomendamos [[nid:39584]]

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) reportan más de 54 mil casos de contagio y 737 muertes por el nuevo coronavirus en el país.

El estado de Kentucky reportó 163 casos en el corte del 24 de marzo. El gobernador ya ordenó el cierre de negocios no esenciales y pidió evitar las reuniones de más de 10 personas para mitigar la velocidad del contagio. 

Si bien los grupos más vulnerables al Covid-19 son los adultos mayores, un estudio de los CDC apunta que 30% de los casos de coronavirus en el país se reportaron en personas de 20 a 44 años. “El grupo representó el 20% de las hospitalizaciones y el 12% de las admisiones en la UCI”, señalan.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, declaró en conferencia de prensa en Ginebra: “Tengo un mensaje para los jóvenes: No son invencibles”. 

“Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos. Aunque las personas mayores son las más afectadas, los más jóvenes no se libran”. 

Lee [[nid:39578]]

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Temas Relacionados
Coronavirus fiesta contagios