La generación más solitaria

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 07 de Mayo 2018

Muchos estadounidenses se sienten solos, desconectados de otros y los más jóvenes parecen estar sufriendo de soledad más que nadie
Adolescente triste
Pixabay

Si te sientes desconectado de otros, tal vez te consuele que no eres el único, un reporte encontró que muchos estadounidenses sienten los efectos de la soledad, pero los más jóvenes parecen tener el mayor problema.

La llamada Generación Z, aquellos jóvenes que tienen actualmente edades entre 18 y 22 años reportaron el mayor porcentaje de sentimientos de soledad y aislamiento que el resto de los adultos encuestados por la empresa Cigna.

El estudio publicado por la compañía de servicios de salud Cigna, encontró que 46% de los adultos estadounidenses reportaron sentirse a veces o siempre solos, con el 47% que dijo también sentirse ignorado.

Solo la mitad de los estadounidenses cuenta con una persona con la que tienen interacciones significativas diariamente, es decir con lo que pueden tener una conversación larga o pueden hacer sosas juntos.

También lee 

Epidemia de soledad, un problema de salud más grande que la obesidad
Vivir solo aumenta en 50% el riesgo de muerte prematura, señalan psicólogos

La soledad, definida como “la falta de conectividad social” es algo que la compañía Cigna escucha de sus clientes cada vez en mayor proporción, afirma Douglas Nemecek.

Otras investigaciones han conectado a la soledad con un numero importante de problemas de salud, incluida la diabetes, enfermedades del corazón y depresión.

Tambien tiene un rol importante en el abuso de drogas y alcohol que disminuyen la calidad de vida.,

Otros estudios también han encontrad que el aislamiento social puede llevar a una muerte temprana.

Dividido el estudio por generaciones los más ancianos, “The Greatest Genaration” de más de 72 años reportaron un 38.6% de los que dijeron sentirse solos.

La generación X, aquellas personas de entre 38 y 51 años reportaron un 45.1% de solitarios.

En los Milleanials,el porcentaje fue un poco más,  un 45.3% dijo sentirse solos…pero fueron los más jóvenes, la llamada generación Z, aquellos entre 18 y 22 años de edad los del más alto porcentaje, pues 48.3% dijeron sentirse solos o ignorados.

Cigna encuentra que estos porcentajes de personas que afirman sentirse solas son suficientes para considerar que vivimos una epidemia de soledad.

No te pierdas 

Millennials están teniendo menos hijos en EU
El número de alumbramientos en Estados Unidos alcanzó un nivel histórico bajo entre mujeres jóvenes

Tags: