La razón para no cubrir el asiento de baño con papel

Los sanitarios públicos son un caldo de cultivo de bacterias, por lo que lavarse las manos es imprescindible

Bienestar 27/11/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:21

Uno de los hábitos más comunes al usar un baño público es colocar papel higiénico encima del inodoro, para tratar de evitar el contacto con los gérmenes, aunque esto es un grave error que causa lo contrario.  

Este artículo no previene al cuerpo de contraer enfermedades infecciosas en el baño, por mayor cantidad que se utilice, de acuerdo con Time

El papel higiénico está hecho de un material poroso, por lo que los microorganismos cuentas con orificios suficientes para alojarse, tras ser expulsados al ambiente luego de descargar el inodoro

A diferencia, la tapa de retrete está elaborada con plástico duro que repele las bacterias y provoca su muerte al poco tiempo de entrar en contacto con el ambiente. 

Te puede interesar

 

Al momento de sentarse sobre la capa de papel con gérmenes, el cuerpo entra en contacto con ellos y se tiene mayor riesgo de que ingresen al organismo, según Business Insider

Utiliza papel de baño para limpiar la tapa si tiene líquido o partículas visibles, pues a menos que las bacterias fecales logran entrar en el cuerpo a través de una herida abierta o a través de las manos, son inofensivas. 

El papel es más seguro si tiene una cubierta de plástico o metal, de lo contrario, es mejor utilizar papel que lleves contigo. También se debe cerrar el inodoro para descargarlo, pues se disminuye la propagación de gérmenes. 

Además, se debe optar por una posición que permita hacer del baño sin tocar el retrete del baño, para disminuir riesgos de infección, y lavar tus manos inmediatamente. 

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para la próxima vez que debas usar un baño público.

Recomendamos

 

Temas Relacionados
baño sanitario baño público