TE RECOMENDAMOS

Gia Carangi pasó a la historia por ser considerada como la primera súper modelo de la historia moderna, aunque también porque fue una de las primeras celebridades que falleció a causa del sida.

Esta estadounidense murió en el apogeo de su carrera, a los 36 años y su vida fue tan enigmática que hasta se realizó una película biográfica protagonizada por Angelina Jolie.

Carangi también ganó titulares por su orientación sexual pues algunas publicaciones divulgaron que la modelo era lesbiana.

The Huffington Post cuentala belleza de esta mujer quedó plasmada en portadas de publicaciones como Vogue -ediciones Estados Unidos e Inglaterra-, Cosmopolitan; además afirma que Gia fue musa de diseñadores como Giorgio Armani, Christian Dior e Yves Saint Laurent.

The Independent recuerda que de hecho su primer gran trabajo lo consiguió con sólo 18 años cuando fue contratada como modelo de Gianni Versace.

Con uno 1.70 metros de estatura y medidas de 34-24-35 la guapa chica fue descubierta a los 17 años por un fotográfo que vio una foto de ella, tomada en una discoteca de su natal Filaldelfia.

Vida acelerada

Aunque se desconoce cómo fue que contrajo el VIH, medios como Yahoo! afirmanfue debido a su afición por la heroína y a la falta de higiene en las agujas que usaba para introducirse esta sustancia.

The Independent añade que cuando estaba en la cúspide de su carrera, Gia era una asidua visitante en fiestas y bares de Nueva York, incluido el mítico Studio 54, aunque a final de cuentas la modelo tenía una vida vacía y solitaria.

Vive USA comparte algunas imágenes de esta mítica modelo con más datos sobre su caótica existencia.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS