TE RECOMENDAMOS

Es posible que la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) pueda ser detenida y se evite su propagación en el cuerpo humano gracias a un nuevo método diseñado por el esfuerzo de científicos de la Universidad de Temple y la Universidad de Pittsburgh, ambas en el estado de Pensilvania, Estados Unidos.

Un estudio demuestra que por primera vez se ha logrado extraer el ADN del VIH de los genomas de animales vivos a fin eliminar la infección, este adelanto podría significar una cura permanente para la enfermedad.

Según una que publica la Universidad de Temple, el VIH tiene la capacidad de esconderse en los reservorios latentes lo que hace más difícil su detección, pero el nuevo método permite su eliminación de un 60 a 95% gracias a una potente tecnología de edición gen conocida como CRISPR/Cas9.

Según detallas los científicos, en la investigación fueron utilizado tres tipos de animales diferentes, incluyendo un modelo "humanizado” al cual le fueron trasplantados células humanas infectadas con el VIH la cuales fueron extirpadas con éxito de la células humanas infectadas de forma latente se incrustaron incluso en tejidos y órganos del animal.

El trabajo fue dirigido por el Dr. Wenhui Hu, Profesor Asociado en el Centro de Investigación de Enfermedades Metabólicas y el Departamento de Patología en la Escuela de Medicina de la Universidad del Temple.

Google News

TEMAS RELACIONADOS