Los gatos son más propensos a enfermar de covid que los perros: estudio

Los científicos encontraron más anticuerpos en un grupo de gatos investigados que en el grupo de perros

Los gatos son más propensos a enfermar de covid que los perros: estudio
Pixabay
Bienestar 27/07/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:43

Un nuevo estudio encontró que los gatos son más propensos a contraer el covid-19 que los perros. 

Científicos de la Universidad de Minnesota realizaron una nueva investigación para comprender la forma en que nuestras mascotas están expuestas al coronavirus si nosotros como probables pacientes de esta infección estamos cerca de ellos. 

Para llegar a la conclusión de que los gatos son más susceptibles al contagio, los investigadores analizaron la prevalencia del SARS-CoV-2 tanto en perros como en gatos, que son las mascotas más populares. 

Los científicos analizaron suero sanguíneo de 239 gatos y 510 perros entre mediados de abril y mediados de junio de 2020 con el objetivo de buscar anticuerpos generados por el covid.

Descubrieron que cerca del ocho por ciento de los gatos analizados tuvieron anticuerpos contra el virus, lo que sugiere que ya habían enfermado con anterioridad al estudio. 

Asimismo, se encontró que, del total de los perros analizados, sólo el uno por ciento tuvo estos anticuerpos, lo que sugiere que fueron más resistentes y no enfermaron como los gatos. 

“Debido a que los animales de compañía pueden ser la fuente de una variedad de enfermedades infecciosas, determinar qué tan susceptibles son las dos especies de mascotas más populares en estados Unidos al SARS-CoV-2, y qué tan prevalente puede ser la enfermedad entre ellas, podría tener impactos significativos tanto para la salud humana como animal”, dijo Hibh Ly, biólogo molecular y autora del estudio de la Universidad de Minnesota. 

Los investigadores no analizaron a detalle el por qué los gatos son más propensos a enfermar que los perros, pero se cree que la proteína ACE2 en gatos, que es similar a la proteína ACE2 humana que el equivalente de perro, actúa como receptor del coronavirus

Yuying Laing, coautor del estudio dijo que estos nuevos hallazgos pueden ayudar a comprender la prevalencia de la transmisión del coronavirus entre especies animales y humanos. 

La investigación se une a las ya existentes sobre el coronavirus y los animales; apoya los datos sobre las bajas probabilidades de que enfermen y las posibilidades de que puedan transmitir el virus a humanos. 

“Todavía estoy un poco sorprendida de que los gatos se infecten tan fácilmente y, sin embargo, rara vez muestran signos de enfermedad”, dijo Angela -bosco-Lauth, investigadora biomédica de la Universidad Estatal de Colorado a The New York Times.

Los autores dijeron que se encontraban trabajando en un segundo estudio, con datos de los últimos cinco meses del 2020, cuando las tasas de positividad en humanos alcanzó su punto máximo. Todavía no hay hallazgos importantes. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
gatos animales Mascotas perros Covid-19