Los pasos a seguir para desinfectar superficies durante la pandemia

Vive USA

07:30 | Lunes 04 de Mayo 2020

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades lanzaron una guía para que la población aprenda a desinfectar diferentes espacios
cómo desinfectar para eliminar el coronavirus
Pixabay

Durante la pandemia por Covid-19 es importante mantener una buena limpieza y desinfección para evitar tocar una superficie contaminada por el virus, especialmente cuando varias regiones del mundo comenzaron la reapertura gradual de sus actividades. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) lanzaron una guía para que la población aprenda a desinfectar el hogar, lugares de trabajo, escuelas y espacios públicos de una forma eficaz. 

Los expertos recomiendan tomar los lineamientos y adaptarlos según las necesidades de cada persona, en un plan de limpieza. 

Lee también

Tips para ir al supermercado de forma segura ante el coronavirus
Trata de acudir al supermercado en las horas en que menos personas van a hacer sus compras, puede ser en cuanto la tienda abre o poco antes de que va a cerrar
 

Primero es importante analizar la zona que se limpiará y los objetos que se pueden mover para facilitar el proceso. Los lugares que han permanecido sin presencia de personas durante más de siete días no requieren de un proceso de desinfección profunda, pues basta con la limpieza con jabón. 

Todas las superficies y objetos deben de lavarse con agua y con jabón, incluso si se van a desinfectar. Si son cosas que no se tocan con frecuencia, es suficiente con este proceso.  

Para desinfectar se puede utilizar un producto especializado o usar un tercio de taza de cloro por cada galón de agua. No se recomienda mezclar productos de desinfección y limpieza. 

¿Qué objetos se deben desinfectar? 

Los objetos que requieren de este proceso son las mesas, interruptores de luz, manijas, teléfonos, teclados, baños, grifos y pantallas. 

No se deben desinfectar los juguetes u otros artículos que los niños pueden llevarse a la boca, pues la mayoría de los productos son tóxicos. Basta con limpiarlos con agua y jabón. 

Tampoco es necesario desinfectar espacios al aire libre como parques y calles, ya que un estudio indicó que el coronavirus no vive mucho tiempo en superficies que se encuentran bajo los rayos del sol, especialmente en condiciones de calor y humedad. En estos espacios sí se deben desinfectar los objetos que tocan las personas contínuamente. 

Asimismo, es importante utilizar guantes al realizar la limpieza para evitar daños por los químicos, según la recomendación de los CDC.

Visita

¿Cómo hacer tu propio cubrebocas según los CDC?
Los cubrebocas de tela eficaces deben tener varias capas y permitir que respires sin problemas
 

pb

Tags: