Lugares que aumentan el riesgo de tener Covid-19, según los CDC

Los investigadores hallaron que los adultos que dieron positivo a coronavirus tenían el doble de probabilidades de informar que habían acudido a este lugar

Lugares que aumentan el riesgo de tener Covid-19
Pixabay
Bienestar 15/09/2020 08:15 Vive USA Actualizada 08:59

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos identificaron los sitios a los que más acudían las personas antes de dar positivo a Covid-19, lo que da un indicio de los lugares que incrementan el riesgo de contagio

El estudio se realizó con una muestra de 314 personas que acudieron a 11 centros médicos en la Unión Americana que se sometieron a la prueba de diagnóstico del virus SARS-CoV-2. 

Durante la investigación, los CDC hallaron que acudir a establecimientos donde se consumen alimentos y bebidas se asoció con la positividad a Covid-19, así como estar en contacto cercano con personas contagiadas.

Con los resultados del estudio, los investigadores encontraron que los adultos que dieron positivo a coronavirus tenían el doble de probabilidades de informar que habían comido en un restaurante dentro de los 14 días anteriores a enfermar, que quienes dieron negativo a la prueba.

Sin embargo, hay más lugares que fueron autorizados para reabrir y que ahora están vinculados con personas que dieron positivo a Covid-19. Estos son los lugares que enlistan los CDC, fuera del hogar, las tiendas de artículos esenciales y el transporte público: 

Bares y cafeterías

Al igual que en los restaurantes, gran parte de los pacientes de la muestra indicaron que habían acudido a un bar o a una cafetería dentro de los 14 días anteriores a dar positivo a Covid-19

Uno de los mayores riesgos identificados en los establecimientos de alimentos y bebidas es que los comensales se retiran el cubrebocas y es difícil mantener el distanciamiento social. 

 

 

Gimnasio 

Entre la muestra analizada, las personas indicaron que se habían ejercitado en un gimnasio hasta 14 días antes de dar positivo a Covid-19

Para disminuir el riesgo de contagio las autoridades sanitarias exhortan a clientes y trabajadores a usar cubrebocas todo el tiempo, limpiar el equipo antes y después de cada uso, lavarse las manos constantemente y evitar compartir artículos personales.

Iglesia 

La misma cantidad de pacientes que aseguró haber acudido a un gimnasio señaló que había acudido a una iglesia o reunión religiosa días antes de contagiarse de coronavirus. 

Los CDC precisan que mientras más personas interactúan en la reunión y cuanto más dura el evento religioso o social es mayor el riesgo de contagiarse de Covid-19.

p

Temas Relacionados
Covid-19 Coronavirus reapertura