Mejores razas de perros para personas con alergias

¿Existen los perros totalmente hipoalargénicos? De acuerdo con los expertos, estos perros provocan menos reacciones alérgicas

Mejores razas de perros para personas con alergias
Pixabay
Bienestar 15/06/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:02

Si bien tener un perro en casa ofrece una serie de beneficios para la salud de los humanos como presión arterial controlada en sus niveles normales y un mejor desempeño mental, hay ocasiones en que los perros pueden ser la causa de algunos problemas de salud relacionados principalmente con las alergias

Según el Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, casi el 10 por ciento de la población de Estados Unidos es alérgica a los perros, lo que hace que muchos humanos decidan no tener perros en casa nunca u optar por razas que cuiden su salud siendo hipoalergénicos.

De acuerdo con el American Kennel Club, ninguna raza es totalmente hipoalergénica, sin embargo, es posible encontrar razas de perros que provoquen menos alergias. 

Estos perros suelen tener pelajes que no se desprenden con facilidad o que producen menos caspa, misma que se adhiere al pelo de los caninos y es causa principal de las alergias a las mascotas en las personas. 

Las mejores razas de perros para personas alérgicas 

Sabueso afgano 

Los sabuesos afganos son conocidos por tener una personalidad distante y digna. Esta raza requiere ejercicio continuo y aseo regular, entre sus cuidados se incluye el baño y cepillado al menos dos veces a la semana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

anhoundclub)

American Hairless Terrier 

Esta alegre raza es ideal para las familias con niños o para las que viven en la ciudad dentro de espacios reducidos como apartamentos, ya que no necesitan mucho espacio y sus necesidades de ejercicio son mínimas: caminatas regulares y horas de juego en interiores. 

Entre sus cuidados destaca el baño y corte de uñas con regularidad. 

Bedlington Terrier 

Famosa por su pelaje rizado y lanudo, esta raza suelta poco pelo y necesita cuidados básicos como cepillado de pelo constante y baño. Es fácil tener una mascota de esta raza ya que no necesita ejercicio intenso, basta con juegos regulares y caminatas cortas diarias. 

Bichon Frise 

El pelo de estos perros siempre está creciendo, pero no se cae, por lo que es importante un aseo regular para evitar las esteras. 

La raza por sí sola es famosa por su apariencia, es elegida principalmente por su personalidad amable, feliz, juguetona y siempre activa. 

Schnauzer gigante 

Estos perros son inteligentes y territoriales; necesitan mucho ejercicio y trabajo que hacer. En cuanto a cuidados, requiere baños regulares y cepillado para evitar que se enrede su pelaje. 

Lagotto Romagnolo 

Con una personalidad feliz y devota a sus dueños, la raza requiere recortes y cepillados regulares para evitar esteras sobre su pelaje, que es similar al del caniche. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 

Caniches 

Ya sea en sus tres presentaciones, estándar, miniatura o juguete, esta raza es inteligente, activa y requiere ejercicio diario. 

Su pelaje requiere un cuidado especial regular para evitar que se enrede o guarde bichos no deseados. 

Xoloitzcuintle 

Esta peculiar raza viene en dos variedades: con pelo y sin pelo. Los perros que no tienen pelo mantienen su piel suave y resistente, mientras que los perros con pelo suelen tener un pelaje corto y plano. 

Entre sus cuidados destaca baños regulares y ejercicio moderado. 


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
perros Mascotas animales Bienestar