Mujer de Utah muere 4 días después de recibir vacuna contra Covid-19

La mujer comenzó con molestias luego de recibir la segunda dosis de la vacuna de Moderna

Mujer de Utah muere 4 días después de recibir vacuna contra Covid
Foto: Go Fund Me
Bienestar 11/03/2021 09:20 Vive USA Actualizada 09:30

Una mujer de Utah murió cuatro días después de que recibió la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 elaborada por la farmacéutica Moderna

El día que recibió la vacuna, Kassidi Kurill, de 39 años de edad, tuvo dolor en el lugar en el que se le aplicó la inyección. Después tuvo problemas para orinar, aunque incrementó su consumo de bebidas. 

Un día después, la técnica quirúrgica se sintió mejor, pero de forma repentina regresó el dolor en el brazo y se mantuvo en cama los siguientes dos días con síntomas similares a la gripe y al cuarto su estado de salud empeoró.

Antes de morir, la mujer sintió que su corazón estaba muy acelerado y le pidió a su padre que la llevara al hospital. 

En el centro de salud, Kassidi llegó vomitando y los médicos le realizaron decenas de preguntas para tratar de identificar su padecimiento. Luego de practicarle un examen de sangre, los doctores aseguraron que su hígado estaba fallando.

Luego, la paciente fue trasladada en avión al Centro Médico Intermountain, con capacidad para realizar trasplantes, ya que los doctores determinaron que sería necesario para que viviera. Sin embargo, de inmediato comenzaron a fallar sus riñones y su corazón. 

Tres días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna de Moderna, la mujer estaba intubada y con soporte vital.

Según reportaron sus familiares, antes de ser inoculada el pasado 1 de febrero, Kassidi estaba llena de energía, saludable y sin comorbilidades. Además, estaba entusiasmada por recibir la vacuna contra Covid-19 porque eso la protegería mientras laboraba como técnica de varios cirujanos plásticos de Utah.

Ahora, la familia está esperando la autopsia de la paciente para determinar las causas exactas de su muerte e identificar si la vacuna contra el coronavirus estuvo relacionada con su fallecimiento.

La familia Kurill ha pasado por tres funerales en el último año de pandemia de Covid-19, pero según cuentan sus parientes, nadie esperaba la muerte prematura de Kassid.

La mujer tenía una hija de 9 años y vivía en casa de sus padres, en el poblado de Ogden, en Utah, de acuerdo con el reporte de Fox News. La familia creó una recaudación en Go Fund Me para solicitar fondos para su hija.

 

 

 

 

p