Alaska se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en eliminar las normas de elegibilidad para las inmunizaciones, abriendo las vacunas a cualquier persona de 16 años o más que viva o trabaje allí.

El estado, uno de los más pobres del país, lidera la proporción de su población que ha recibido dos dosis de la vacuna: está en torno al 25%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses.

Las regiones de Alaska se acercan o superan el 90% de las tasas de vacunación entre las personas mayores, dijo la oficina del gobernador en un comunicado.

Y en el área de Nome, más del 60% de los residentes de 16 años o más han recibido al menos una vacuna, y se han administrado aproximadamente 291.000 dosis en todo el estado.

"Este paso histórico es otra primicia nacional para Alaska, pero no debería ser una sorpresa", dijo el martes el gobernador Mike Dunleavy al anunciar la supresión de los requisitos de elegibilidad.

"Desde el primer día, su respuesta a la pandemia ha sido sin duda la mejor del país", añadió.

Los estados del país norteamericano se apresuran a vacunar a más grupos de edad y categorías de trabajadores mientras Estados Unidos se enfrenta a la peor carga de casos del mundo, con un total de más de 520.000 muertes.

Una media de 2,2 millones de personas al día se vacunaron la semana pasada, según la Casa Blanca. 


Google News

TEMAS RELACIONADOS