Problemas de salud asociados con la falta de sueño

persona estresada
Bienestar 29/01/2019 07:00 María Alba Actualizada 09:23

No cumplir con las horas de sueño recomendadas puede afectar silenciosamente su bienestar

soledad

Aislamiento social. Foto: Pixabay

soledad

malestar

Depresión. Foto: Pixabay

malestar

olvido

Pérdida de memoria. Foto: Pixabay

olvido

rostro

Envejecimiento prematuro. Foto: Pixabay

rostro

malestar

Disminución en la tolerancia al dolor. Foto: Pixabay

malestar

manos

Envejecimiento de la piel. Foto: Pixabay

manos

báscula

Aumento de peso. Foto: Pixabay

báscula

presión

Presión alta. Foto: Pixabay

presión

diabetes

Resistencia a la insulina y diabetes. Foto: Pixabay

diabetes

gripa

Reducida capacidad para combatir infecciones. Foto: Pixabay

gripa

alzheimer

Mayor riesgo de Alzheimer. Foto: Pixabay

alzheimer

dolor

Desarrollo de enfermedades del corazón. Foto: Pixabay

dolor

paciente

Cáncer. Foto: Pixabay

paciente

Un tercio de los estadounidenses afirma que duermen menos del tiempo recomendado cada noche, esta cifra ha ido aumentando en las últimas tres décadas, apunta un estudio.

De acuerdo con una investigación hecha por el sitio 24/7 Wall Street, las personas duermen una hora y media menos de lo que lo hacían hace un siglo debido a las condiciones actuales del trabajo y de la vida personal.

Los datos recopilados por el sitio web señalan que la cantidad de sueño depende de las necesidades individuales de cada persona en la actualidad, pero su vida podría ser más feliz y más sana con un promedio de 60 y 90 minutos más por noche.

Según el especialista Mayank Shukla, el sueño insuficiente se relaciona a graves problemas de salud que aumentan el riego de mortalidad como el desarrollo de diabetes, Alzheimer, depresión y cáncer, por lo que es importante asignar un tercio del día a descansar.

Visita 

El sueño viene en etapas, la primera es cuando los ojos están cerrados, pero el sistema sigue alerta; la segunda el sueño ligero, sucede cuando el ritmo cardíaco disminuye y la temperatura baja.

Para la tercera etapa el sueño es profundo, el cuerpo repara los músculos y tejidos, el metabolismo se ralentiza y el cuerpo entra en un periodo de reposo, por lo cual no es recomendable ingerir alimentos pesados antes de dormir, ya que la posibilidad de desarrollar obesidad es alta; en la cuarta parte llega el sueño REM, y es aquí donde los sueños llegan y los recuerdos se forman.

La ausencia de estos periodos ocasiona que te sientas más casado de lo normal, caigas dormido frente al televisor, en el trabajo, tengas repentinos cambios de humor y, silenciosamente, tengas cambios en tu cuerpo.

En la galería te dejamos con los principales daños a la salud detectados por expertos del sueño que ocasiona la falta de sueño constante, de acuerdo con información de 24/7 Wall Street y una serie de especialistas consultados.

Relacionado 

Temas Relacionados
Salud insomnio sueño