Problemas de salud asociados con la falta de sueño

María Alba

07:00 | Martes 29 de Enero 2019

No cumplir con las horas de sueño recomendadas puede afectar silenciosamente su bienestar
persona estresada
Ansiedad y estrés. Foto: Pixabay
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soledad
Aislamiento social. Foto: Pixabay
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malestar
Depresión. Foto: Pixabay
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olvido
Pérdida de memoria. Foto: Pixabay
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rostro
Envejecimiento prematuro. Foto: Pixabay
4
malestar
Disminución en la tolerancia al dolor. Foto: Pixabay
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manos
Envejecimiento de la piel. Foto: Pixabay
6
báscula
Aumento de peso. Foto: Pixabay
7
presión
Presión alta. Foto: Pixabay
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diabetes
Resistencia a la insulina y diabetes. Foto: Pixabay
9
gripa
Reducida capacidad para combatir infecciones. Foto: Pixabay
10
alzheimer
Mayor riesgo de Alzheimer. Foto: Pixabay
11
dolor
Desarrollo de enfermedades del corazón. Foto: Pixabay
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paciente
Cáncer. Foto: Pixabay
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Un tercio de los estadounidenses afirma que duermen menos del tiempo recomendado cada noche, esta cifra ha ido aumentando en las últimas tres décadas, apunta un estudio.

De acuerdo con una investigación hecha por el sitio 24/7 Wall Street, las personas duermen una hora y media menos de lo que lo hacían hace un siglo debido a las condiciones actuales del trabajo y de la vida personal.

Los datos recopilados por el sitio web señalan que la cantidad de sueño depende de las necesidades individuales de cada persona en la actualidad, pero su vida podría ser más feliz y más sana con un promedio de 60 y 90 minutos más por noche.

Según el especialista Mayank Shukla, el sueño insuficiente se relaciona a graves problemas de salud que aumentan el riego de mortalidad como el desarrollo de diabetes, Alzheimer, depresión y cáncer, por lo que es importante asignar un tercio del día a descansar.

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El sueño viene en etapas, la primera es cuando los ojos están cerrados, pero el sistema sigue alerta; la segunda el sueño ligero, sucede cuando el ritmo cardíaco disminuye y la temperatura baja.

Para la tercera etapa el sueño es profundo, el cuerpo repara los músculos y tejidos, el metabolismo se ralentiza y el cuerpo entra en un periodo de reposo, por lo cual no es recomendable ingerir alimentos pesados antes de dormir, ya que la posibilidad de desarrollar obesidad es alta; en la cuarta parte llega el sueño REM, y es aquí donde los sueños llegan y los recuerdos se forman.

La ausencia de estos periodos ocasiona que te sientas más casado de lo normal, caigas dormido frente al televisor, en el trabajo, tengas repentinos cambios de humor y, silenciosamente, tengas cambios en tu cuerpo.

En la galería te dejamos con los principales daños a la salud detectados por expertos del sueño que ocasiona la falta de sueño constante, de acuerdo con información de 24/7 Wall Street y una serie de especialistas consultados.

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