Que el trabajo de la oficina no te dañe la espalda

Trabajar frente a una computadora todos los días, es la razón de que 4 de cada 5 personas sientan dolor de espalda alguna vez en su vida

Bienestar 13/04/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:33

Pasar largas horas sentado frente a una computadora trabajando es la razón de algunas de las complicaciones de salud más comunes de nuestro tiempo.

De acuerdo con investigadores de Cornell University y el Centro para la Salud de la Espina Dorsal de la Clínica Cleveland, 4 de cada 5 personas que experimentan dolor de espalda alguna vez en su vida, lo podrían prevenir con algunos cambios en su estación de trabajo.

Según OSHA (Occupational Safety and Health Administration) adoptar tareas, estaciones de trabajo, herramientas y equipo adecuado puede ayudar a reducir el estrés físico en el cuerpo de los trabajadores y eliminar potenciales riesgos de trabajo y desórdenes musculoesqueléticos que cada año le cuestan a las empresas 15 mil millones de dólares en compensaciones y costos.

No te pierdas 

Los desórdenes musculoesqueléticos incluyen problemas como:

  1.  movimientos repetitivos que incrementan la presión en nervios e irritan tendones.
  2.  Sentarse en posiciones incorrectas, tensar el cuello al mirar las pantallas de computadora.
  3. Posiciones estáticas y falta de descansos.

En la siguiente galería te compartimos algunos cambios sencillos que pueden ayudarte a prevenir esos dolores de espalda y cuello relacionados con tu trabajo.

También lee