Los mejores remedios para aliviar el malestar de las encías

Para aliviar las molestias de la salida de los dientes en bebés se recurre a medicamentos que podrían ser riesgosos

Bienestar 25/05/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:31

La Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió esta semana sobre los peligros de algunos remedios y medicinas que se usan para alivian las molestias de la dentición en bebés menores de 2 años y pidió a las farmacéuticas que detengan la producción de algunos productos.

De acuerdo con la FDA varias cremas y geles contienen benzocaína, y esta puede provocar una rara, pero seria amenaza para la salud de los pequeños.

La agencia ha venido advirtiendo sobre estos productos por décadas y los reportes de enfermedad y muerte de menores han continuado, ahora pide que salgan del mercado todos esos productos porque   además no hay evidencia de que funcionen aliviando los malestares de la dentición.

“Le pedimos a padres y niñeros que no compren estos productos que se venden sin receta y que contienen benzocaína para aliviar el dolor de la salida de los dientes” Dice el comunicado de la FDA.

No te pierdas [[nid:27720]]

También advirtió que la FDA tomará medidas legales en contra de las tiendas y productores que no retiren voluntariamente estas cremas y geles.

La benzocaína es de uso común en productos que se venden sin receta para aliviar el dolor de los dientes en adultos, estos pueden quedarse en el mercado, pero no los destinados para bebés dentando.

La benzocaína puede provocar una rara condición en la sangra que ha sido ligada a muertes por problemas en el sistema respiratorio.

El ingrediente puede interferir con una proteína que lleva el oxígeno a la sangre.

La Academia Americana de Pediatras no recomienda el uso de estas cremas y geles porque normalmente se desprenden de las encías de los bebés en cuestión de minutos sin darles alivio, en lugar recomiendan masaje en las encías y otros remedios que te compartimos en la siguiente galería.

También lee  [[nid:29268]]

Temas Relacionados
dentación bebé dentando remedios