Razones para agregar quinoa a tu dieta

Pamela Benítez

07:04 | Martes 08 de Enero 2019

Los expertos en nutrición recomiendan utilizar esta semilla en lugar de alimentos como la pasta o el arroz
quinoa
Alimentos a los que puedes agregar quinoa. Foto: Pixabay
0
quinoa y arroz
Puedes mezclarla con arroz hasta que te acostumbres a su sabor. Foto: Pixabay
1
sopa y quinoa
Se puede agregar al cocinar sopas. Foto: Pixabay
2
hamburguesa vegetariana
En ensaladas y hamburguesas vegetarianas. Foto: Pixabay
3
frijoles y aguacate
Con frijoles negros y aguacate. Foto: Pixabay
4
panqués de quinoa
Se pueden elaborar muffins veganos con harina de quinoa. Foto: Pixabay
5
quinoa y avena
Es una buena alternativa para el desayuno si se come con avena por las mañanas. Foto: Pixabay
6
  • quinoa
  • quinoa y arroz
  • sopa y quinoa
  • hamburguesa vegetariana
  • frijoles y aguacate
  • panqués de quinoa
  • quinoa y avena

La quinoa es una de las semillas más saludables que puedes agregar a tu dieta diaria, pues es un alimento libre de gluten y contiene elementos que benefician al organismo. 

Este alimento es originario de regiones sudamericanas como Bolivia, Chile, Perú y Ecuador desde hace más de cinco mil años.

Los expertos en nutrición recomiendan utilizar la quinoa en lugar de alimentos como la pasta o el arroz, pues ayuda a tener la sensación de saciedad por más tiempo. Una taza de esta semilla cocida ofrece 220 calorías, 3.55 gramos de grasa, 39.41 gramos de carbohidratos, 5.2 gramos de fibra y 8.14 gramos de proteínas. 

Aunque existen más de 120 variedades de quinoa, las más comunes son de color blanco, negro y rojo pero las mejores para probar en un inicio con las blancas y amarillas, pues su sabor es más suave.

Lee también

Las mejores dietas para probar en 2019
Para cumplir tu propósito de comer de forma saludable en este año debes cambiar tus hábitos de alimentación
 

Uno de los mayores beneficios que se ha identificado en la quinoa es que es una excelente fuente de hierro, potasio tiamina, niacina y riboflavina. Además, contiene magnesio, riboflavina, cobre, zinc y manganeso, por lo que es un buen antioxidante y ayuda a relajar los vasos sanguíneos.

Esta semilla aporta los nueve aminoácidos esenciales que el organismo no puede producir por sí mismo, según U.S. News.

La quinoa tiene el doble de fibra que poseen otros granos, por lo que ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiacas, presión arterial alta y diabetes, además de que reduce los niveles de colesterol y glucosa. 

Se puede comer aunque se tenga intolerancia al gluten, pues está totalmente libre de él, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan. 

Consulta en la galería de la parte de arriba algunos alimentos en los que puedes agregar quinoa.  

Lee también

Alimentos ricos en Vitamina D que debes agregar a tu dieta
Puedes obtener sus beneficios a partir de alimentos, suplementos y del sol
 

Tags: