TE RECOMENDAMOS

Es difícil vivir en un mundo no hecho a la medida de uno en donde todo te queda grande o chico.  Además de no caber en muchos sitios, los problemas físicos o psicológicos, que acompañan tú estatura lo hacen mucho más complicado.

Dentro del libro de Guinness World Records se encuentran registrados a dos hombres excepcionales por su apariencia física, o mejor dicho, por su tamaño.

Chandra Bahadur Dangi, mide exactamente 54.6 centímetros de altura. y Sultan Kösen, mide 2 metros 51.  Ambos viven en mundos opuestos y vienen de partes del mundo distintas, pero los dos se enfrentan a realidades iguales al vivir sin caber en muchos sitios.

Las condiciones que los hacen diferentes físicamente del resto de la población se debe a una deficiencia endocrinológica causada por una enfermedad hormonal hereditaria—o no se puede crecer o se crece mucho, conocidas como “gigantismo” o “enanismo”.

Aunque la apariencia exterior es similar al resto de la gente, la medida hace que no lo sean a primera vista. En la actualidad no se conoce ningún tratamiento que pueda detener en su totalidad el crecimiento excesivo o la falta de desarrollo, por lo que personas con esta condición genética deberán llevar una vida con acoplo en un mundo desigual para ellos.

Con información de USA Today y Medicine.net.

También le puede interesar:

Google News