¿Se necesita receta para comprar paracetamol en Estados Unidos?

Vive USA

08:30 | Martes 24 de Marzo 2020

Los CDC y la OMS recomiendan usar paracetamol, en lugar de ibuprofeno, para tratar la fiebre y los dolores causados por el Covid-19
paracetamol, coronavirus, covid-19
Pixabay

Mientras el coronavirus se expande en el mundo, los médicos y expertos en la salud recomiendan a la población quedarse en casa si no tienen síntomas graves de la infección. 

Entre los principales indicios del Covid-19 se encuentra el dolor de cabeza, tos, estornudos, malestar general y fiebre. La mayoría de las personas contagiadas tienen estos síntomas de manera leve y deben permanecer en casa. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan disminuir la fiebre con aspirinas, ibuprofeno o acetaminofén, también conocido como paracetamol. Estos medicamentos se deben tomar sólo si la temperatura corporal supera los 38 grados centígrados. 

Relacionado

Coronavirus. “4 de cada 5 infectados tienen síntomas leves”
La Organización Mundial de la Salud para Europa asegura que la tasa de mortalidad es del 2%; “no hay necesidad de entrar en pánico”, reitera
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha encontrado alguna evidencia de que el ibuprofeno empeore la infección por coronavirus, pero recomienda usar paracetamol para no correr mayores riesgos.

Aunque gobiernos de todo el mundo han puesto a disposición de la población los teléfonos de emergencia, algunas personas temen necesitar de una prescripción para comprar sus medicinas y no poder salir de casa. 

Para comprar paracetamol en Estados Unidos no se requiere de receta médica, se puede adquirir en farmacias en presentaciones como Tylenol y Motrin. 

La caja con 150 cápsulas de Tylenol tiene un costo de 14.97 dólares (374 MXN) en Walmart de la Unión Americana y se puede pedir a domicilio. En la cadena Target se vende la caja con 24 tabletas en 3.99 dólares (100 MXN)

En Walmart de Estados Unidos, la caja de Motrin para adultos, con 80 pastillas, tiene un costo de 10.72 dólares (268 MXN). En Target el empaque con 50 cápsulas cuesta 5.69 dólares (142 MXN)

En México tampoco se necesita la prescripción de un médico para comprar paracetamol en las farmacias y supermercados, donde se puede encontrar en cajas de 10 tabletas por 20 pesos (80 centavos de dólar) de forma genérica.  

Visita

Sugerencias de la TSA para evitar propagación del COVID-19 en aeropuertos
Las autoridades sugieren mantener los artículos personales dentro del equipaje de mano o facturado para prevenir que se contaminen
 

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


 

 

Tags: