Tips para ir al supermercado de forma segura ante el coronavirus

Trata de acudir al supermercado en las horas en que menos personas van a hacer sus compras, puede ser en cuanto la tienda abre o poco antes de que va a cerrar

Tips para ir al supermercado de forma segura ante el coronavirus
Pixabay
Bienestar 17/04/2020 09:05 Vive USA Actualizada 09:50

Aunque el aislamiento es necesario para evitar la propagación del coronavirus, las personas deben salir de casa y visitar establecimientos que venden alimentos, medicamentos y artículos vitales, como los supermercados

Algunas tiendas han optado por limitar el número de clientes que ingresa a sus instalaciones al mismo tiempo y ofrecen gel antibacterial a la entrada. 

Otros clientes prefieren realizar sus compras en línea y únicamente recogerlos en la tienda, para evitar el contacto con un gran número de personas, Sin embargo, no todas las cadenas o sucursales cuentan con este servicio. 

Visita

 

Si con estas medidas no te sientes seguro al ir al supermercado puedes seguir los tips de las autoridades de salud de Estados Unidos.

El Departamento de Salud de Wisconsin recomienda desinfectar el carrito de compras con toallitas antes de utilizarlo. También exhorta a todos los clientes a cubrir boca y nariz para evitar esparcir virus al toser o estornudar. En caso de no tener cubrebocas o un pañuelo, hazlo con la parte interna del codo. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan mantener una distancia de dos metros al estar en la fila y trata de realizar tus pagos sin tocar el dinero, tarjeta o un teclado, si debes estar en contacto con alguno de estos objetos usa gel antibacterial después.  

 

Trata de acudir al supermercado en las horas en que menos personas van a hacer sus compras, puede ser en cuanto la tienda abre o poco antes de que va a cerrar. También puedes preguntar si la tienda tiene un horario especial para las personas que pertenecen a la población vulnerable. 

No olvides lavar tus manos siempre que te sea posible, con agua y jabón, durante más de 20 segundos. Especialmente, evita tocar tus ojos, nariz y boca en la tienda.

 

LEER MÁS:

pb 

 

Temas Relacionados
Tips supermercado Coronavirus