Alertan por nueva estafa que podría afectar a usuarios de Amazon

Los estafadores aseguran que la compra o el envío del producto tiene un error, para que los clientes cedan a sus peticiones

Fraude Amazon
AP
Compras 22/11/2019 05:00 Pamela Benítez Actualizada 09:00

Amazon se ha convertido en la forma más segura de comprar en línea, así que los estafadores han enfocado su esfuerzos en encontrar métodos para cometer fraudes a sus clientes. 

Los últimos reportes indican que los delincuentes han falsificado el diseño de la marca para enviar correos electrónicos a los compradores, e incitarlos a otorgar sus datos bancarios. 

De acuerdo con información de la compañía, los correos falsos envían a los clientes hacia un sitio web que es idéntico al de Amazon, pero es totalmente falso. 

También se comunican con teléfono y dicen a los compradores que hay un error con su compra o entrega, con el fin de engañarlos. Para supuestamente “corregir” el pedido, piden nuevamente el número de la tarjeta, PIN y otros datos personales, pero sólo roban la información. 

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El Departamento de Policía de la ciudad de Yonkers indicó que varios de sus habitantes han denunciado llamadas falsas de un servicio falso, que afirma pertenecer a Amazon Prime. Este tipo de reportes se han detectado en otras ciudades de Estados Unidos, Inglaterra y otros países. 

¿Cómo identificar un correo falso? 

  • Busca errores gramaticales o tipográficos, los correos falsos generalmente cuentan con equivocaciones. 
  • Revisa que el remitente sea de @amazon.com. Algunos de los correos falsos detectados que se han encontrado son: 
  1. [email protected]
  2. [email protected]
  3. [email protected]

Verifica que los links a los que envía el correo cuentan con la dirección amazon.com o sellercentral.amazon.com, aunque es preferible no darle clic a los mails sospechosos. 

¿Cómo reportar un intento de fraude? 

Ante el incremento de fraudes, la empresa Amazon pidió a sus clientes que únicamente abran y respondan a direcciones de correo con la terminación “@amazon.com”. 

En caso de recibir un mail sospechoso, el cliente puede enviar el correo a la dirección [email protected], para que la compañía tenga posibilidad de investigar el posible fraude. 

Las llamadas también se pueden reportar a través de internet, en el siguiente link www.amazon.com.

La empresa precisa que no pide nunca los datos personales ni bancarios de sus clientes a través de e-mail o llamadas telefónicas, todas las compras se realizan en el sitio oficial de Amazon, por seguridad y para evitar fraudes

Es importante jamás dar datos como año de nacimiento, ciudad natal, nombre de la primera mascota u otras respuestas a preguntas de seguridad que se registraron en Amazon

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