Ciudades con los automovilistas más agresivos de EU

Se analizaron factores como el exceso de velocidad, la aceleración y frenado intempestivos, que pueden implicar un consumo adicional de gasolina

Los Ángeles
Reuters
Compras 18/03/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 18:50

Manejar un automóvil puede ser peligroso en cualquier lugar, pero en algunas regiones los conductores son más agresivos y tienen peores hábitos, como resultado del estrés y tráfico típicos de las grandes ciudades.

La plataforma GasBuddy, dedicada a informar sobre los precios más bajos de gasolina en Estados Unidos, elaboró un estudio de los hábitos de conducción de sus usuarios en las 30 áreas metropolitanas con mayor población.

La aplicación tomó en cuenta factores como el exceso de velocidad, la aceleración y frenado intempestivos, que pueden implicar un consumo adicional de gasolina. 

En la lista se encuentran cuatro ciudades de California, con Los Ángeles en la cima del ranking. En esta región los usuarios de la app condujeron de forma más agresiva y se reflejó en su consumo de gasolina.

Recomendamos

 

Además, Los Ángeles es una de las ciudades que tienen los precios de combustible más altos de Estados Unidos, pues tiene un costo de 3.35 dólares por galón (64 pesos). 

En la segunda posición se ubica la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, y la tercera la ocupa Sacramento, California, al rebasar en un 20 por ciento la aceleración y frenado promedio en la nación. 

El análisis también identificó que el día en que la forma de manejar es más agresiva es el viernes, mientras que el miércoles la conducción es más tranquila. 

El hábito de manejo agresivo que se realiza con mayor frecuencia es frenar con fuerza, seguido de la aceleración rápida y el exceso de velocidad. 

Consulta en la galería de la parte superior la lista de las ciudades donde los automovilistas manejan de forma más agresiva. 

No te pierdas