TE RECOMENDAMOS

Google es el buscador de información más importante de Internet, si tienes dudas sobre algo o quieres investigar a alguien, siempre debes preguntarle. Sin embargo, los resultados que arroja puede dañar la reputación de las personas.

Si no quieres que Google muestre tu cuenta de Facebook, Instagram, Twitter u otra información que viola tu privacidad, puedes pedir que borren esos datos a través del sitio web Forget.me.

Primero es necesario crear una cuenta en el sitio con tus datos. Luego, Forget.me arroja los resultados de acuerdo a tu nombre y al país en el que resides, en Google y Bing.

Después, puedes seleccionar los resultados que quieres que sean eliminados de estas plataformas.

Deberás llenar un formulario en el que indiques la justificación por la que quieres que ese resultado sea borrado del buscador. Las opciones son: invasión de privacidad, privacidad, identidad mal utilizada, proceso criminal, presunción de inocencia, imagen, homónimo, muerte y otros.

Al elegir una opción se debe escribir brevemente lo que Google o Bing está mostrando que daña tu reputación y se manda la solicitud para que sea retirado.

El derecho a “ser olvidado” actualmente sólo puede aplicarse a las personas dentro de la Unión Europea, pero el sitio permite enviar solicitudes desde cualquier país del mundo, sin importar el número de solicitudes que se manden.

La medida está limitada únicamente a individuos, así que las empresas u organizaciones no pueden hacer uso de esta medida.

Forget.me afirma que también pueden borrarse resultados sobre fotografías y videos, si tienen una url válida.

También precisa que no se eliminan los enlaces, sino únicamente los resultados en Google y Bing.

El sitio fue creado por la organización Reputation VIP y, por ahora, es gratuito, aunque debes tener más de 18 años para poder usarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS