¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Hermano en Estados Unidos?

Los vínculos entre hermanos afectan las habilidades sociales de una persona dentro de un grupo o incluso dentro de una sociedad

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Hermano en Estados Unidos?
Pixabay
Compras 07/04/2022 13:59 María Alba Actualizada 13:59
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Estados Unidos tiene muchas celebraciones inesperadas, otras más casi imposibles de creer a lo largo del año, pero sin duda las mejores y más especiales son las que reconocen los vínculos familiares.

Una de las celebraciones anuales y que está pronto a suceder es el National Siblings Day o Día Nacional de los Hermanos, el cual fue creado en la década de los 90 para rendir tributo y homenajear a los hermanos.

¿Cuándo es el Día Nacional de los Hermanos 2022?

El Día Nacional de los Hermanos, también reconocido como el Día Mundial de los Hermanos, según National Day, se celebra cada año el 10 de abril, este año cae en domingo, un buen día de la semana para descansar, divertirse o hacer cosas fabulosas con los hermanos o hermanas. 

En México también hay un día destinado a la celebración de los hermanos y es cada año el 5 de septiembre.

Si bien no es un día feriado federal, la fecha ha sido reconocida por tres presidentes estadounidenses desde su creación, uno de ellos fue Barack Obama en 2016. 

¿Por qué se celebra el Día Nacional de los Hermanos? 

Fue en 1997 que Claudia Evart inició la celebración para honrar la memoria de sus hermanos, quienes murieron trágicamente a edades muy tempranas. 

En dicho año, Evart creó la Fundación del Día de los Hermanos, dos años más tarde la convirtió en una organización sin fines de lucro. Eligió el 10 de abril debido a que es el día en que su hermana Lizette cumplía años. 

Junto a su fundación, Evart todavía se está esforzando para hacer que el día sea un Día internacional reconocido por las Naciones Unidas. De hecho, 49 estados han emitido proclamaciones de gobernador para conmemorar la fecha de forma oficial a nivel nacional. 

De acuerdo con Holidays Calendar, la festividad ahora se reconoce en varias partes del mundo, como México, España, Australia, India y otros países del sudeste asiático. 

Otros países europeos como Portugal reconocen el 31 de mayo como el Día de los Hermanos y las Hermanas, incluso la fecha es feriado nacional. 

Importancia de los hermanos 

Una de las razones por las que existe el día es para reconocer la importancia de tener hermanos. Un estudio hecho a finales de los 90 demostró que la relación entre hermanos es la primera relación que tiene una persona en su vida y quizá la más importante. 

La investigación encontró que los vínculos entre hermanos afectan las habilidades sociales de una persona dentro de un grupo o incluso dentro de una sociedad. 

Asimismo, se demostró que las personas que no tienen hermanos o que fueron criadas separadas de ellos tienen menos habilidades sociales comparadas con las que sí los tienen.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones