Empresa paga $25 mil dólares por desconectarse de la tecnología por un mes

El desafío está dirigido a parejas que sea capaz de desconectarse de cualquier aparato electrónico

Empresa paga $25 mil por desconectarse de la tecnología por un mes
Pixabay
Compras 23/12/2021 13:48 María Alba Actualizada 17:04

Una empresa de Estados Unidos está ofreciendo $25 mil dólares a una pareja que sea capaz de dejar de utilizar la tecnología durante todas las noches durante un mes.

Como parte de su campaña Stir Up Your Routine, la compañía Kahlúa está lanzando un reto para parejas que consiste en dejar de usar cualquier aparato electrónico y la conexión a internet por 30 noches a cambio de la jugosa recompensa. 

La pareja seleccionada iniciará el desafío el 16 de enero y lo finalizará el 15 de febrero de 2022.

Durante este plazo se espera que los participantes apaguen sus dispositivos y se desconecten 12 horas continuas, a partir de las 6:30 pm a las 6:30 am del siguiente día.

La empresa licorera proporcionará un kit de supervivencia con una caja para guardar los dispositivos que evitará la tentación de usarlos antes de ir a dormir, así como actividades de entretenimiento para todas las noches como desafíos culinarios. 

Después del periodo de tiempo, la pareja seleccionada será sometida a una prueba de polígrafo con preguntas que ayuden a confirmar que no cayeron en la tentación de usar la tecnología o la usaron por hábito.

En caso de tener éxito, la pareja ganará un pago en efectivo de $25 mil dólares. 

“En un mundo siempre activo, es importante que hagamos tiempo para estar presentes y divertirnos un poco”, dijo en un comunicado Sona Bajaria, vicepresidenta de marketing de Kahlúa.

Los interesados deben postularse en el sitio web de Kahlúa, pero antes deben subir un video en pareja en el que se diga por qué quieren participar en el reto. Deben decir datos básicos de su relación como su residencia, cómo se conocieron, duración de su relación, cuáles son sus rutinas nocturnas, hobbies favoritos y pasiones, así como la razón por la que quieren cambiar su rutina nocturna.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de enero de 2022.

El reto fue diseñado después de que la empresa realizara una investigación sobre el uso de los aparatos electrónicos y la convivencia entre las personas. 

Según el estudio, casi la mitad de los estadounidenses pasan en promedio seis horas al día en el teléfono, independientemente de las horas frente a la computadora, televisión u otro dispositivo. 

En promedio, una persona pasará 76 mil 500 horas al día en sus teléfonos a lo largo de su vida, lo que en años serían cerca de nueve.  

Este tiempo frente a una pantalla es motivo de la afectación en las relaciones personales y de pareja, el 40 por ciento de los encuestados dijeron que les molesta la cantidad de tiempo que pasan sus parejas frente a alguna pantalla, mientras el 51 por ciento señala que su pareja se distrae con el teléfono durante una conversación cara a cara. 

Kahlúa realizó la campaña y el reto para ayudar a las parejas a abordar estos conflictos y a adquirir mejores hábitos para el año que viene. 

“Esta es toda la premisa de la campaña de Kahlúa Stir Up your Routine. Queremos recordarles a todos lo fácil que puede ser inyectar un poco más de alegría a nuestro día a día”. añadió Sona. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones