Estados donde las personas ven más televisión al día

Las telenovelas, comedias de situación y reality shows son los programas favoritos de los estadounidenses

Televisión
Pixabay
Compras 08/04/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Una reciente pesquisa descubrió que Virginia del Oeste es el estado donde los habitantes dedican, en promedio, 4 horas, 30 minutos y 54 segundos de su día a ver programas de televisión, principalmente telenovelas.

Los investigadores calificaron la cantidad de tiempo invertido en mil 642.5 horas por año, lapso de tiempo que puede llevar ver las ocho temporadas de Friends ¡13 veces!

Verizon Special halló que, a nivel nacional, uno de los principales pasatiempos de los estadounidenses es ver programas en televisión.

El sitió determinó el promedio de tiempo invertido en este tipo de diversión, por día, a través de la American Time Use Survey 2017 con el informe 'Datos de tiempo de televisión'.

Además se utilizó estadísticas de Google Trends para conocer qué tipo de programa prefieren en cada estado de la nación.

Visita [[nid:34356]]

En Virginia del Oeste, las telenovelas predominaron en el gusto de los habitantes, al igual que en otros tres estados ubicados en el top 10.

Para el segundo y tercer lugar quedaron las comedias de situación o ‘sitcoms’ y los programas de tele realidad, ‘reality shows’, con tres estados de preferencia en cada uno.

A nivel nacional, esta fue la lista que se utilizó para catalogar los programas más vistos.  

1. Telenovela.

2. Tele Realidad.

3. Dibujos animados.

4. Comedia de situación.

5. Programas de cocina.

6. TV de noche.

7. ESPN.

8. Televisión infantil.

9. Telenovela en español.

Relacionado [[nid:34365]]

Detrás de Virginia del Oeste, quedó Delaware con un promedio de 3 horas, 47 minutos, 09 segundos y la tele realidad como categoría favorita.

El estado que menos ve televisión por día es Utah con un promedio de 2 horas, 13 minutos y 55 segundos y bajo la preferencia de dibujos animados.

Detrás de Utah le siguió Maine con 2 horas, 17 minutos y 37 segundos. El tipo de programa más visto fueron los programas de cocina.

Con dos minutos menos de diferencia se colocó Vermont y su preferencia por los programas nocturnos.

Como último hallazgo, se encontró que en los 50 estados y el Distrito de Columbia, la programación más popular fue la comedia de situación ‘sitcoms’. Nueve estados y Washington DC prefirieron esta categoría sobre cualquier otra en la lista ya mencionada.

En la galería te dejamos con los principales estados que dedican al menos tres horas y media de su día a ver televisión.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!