¿Has notado las letras 'YKK' en los cierres de tu ropa?

Es muy probable que el cierre de tu ropa tenga estas tres letras, YKK, te contamos porqué

Compras 02/10/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:42

Si te fija bien en los cierres de tus jeans, tu chamarra o cualquier prenda u objeto con un zipper, notarás, en muchos de los casos estas tres letras YKK.

Tres mayúsculas impresas en los cierres metálicos de la ropa que muchos se preguntan ¿Qué quieren decir? Si no te habías dado cuenta, seguro ahora estarás viendo tu ropa y te habrás unido al club de la interrogante.

Estas letras son la abreviatura de “Yoshida Kogyo Kabushikikaisha” que traducida del japonés sería algo así como Yoshida Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Esta compañía fundada en 1934 por Tadao Yoshida es responsable de la fabricación de la mitad de los cierres en el mundo, tiene una producción de 7 mil millones de unidades cada año para todo tipo de objetos, desde jeans hasta maletas.

También lee 

Yoshida no inventó los cierres, el invento se atribuye al estadounidense Whitcomb L. Judson en 1890, y lo llamó “chain lock fastener”. Su compañía aún existe, se llama Talon, Inc y está también una importante manufacturadora de cierres, pero no al nivel de YKK.

YKK no tiene rival en la industria de la moda, la empresa controla cada aspecto de la manufactura de los cierres, desde la extracción y fusión de metales hasta el empaquetado de los cierres.

YKK hace cierres extremadamente durables y los envía a todo el mundo, además de tener una gran variedad de colores, materiales y estilos.

Ahora ya lo sabes, no importante la marca de tu ropa o tu maleta, 50% de probabilidades es que sea de YKK.

No te pierdas 

Temas Relacionados
Curiosidades ropa YKK