La casa de $4.2 millones de dólares que Guillermo del Toro compró en California

La nueva propiedad de Guillermo del Toro que adquirió en Santa Mónica se une a su amplia cartera de bienes raíces repartida por California

La casa de $4.2 millones de dólares que Guillermo del Toro compró en California
The Grosby Group
Compras 13/07/2022 13:06 María Alba Actualizada 13:14
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Guillermo del Toro ha agregado una nueva propiedad a su millonaria cartera de bienes raíces, según informó Dirt

El cineasta mexicano compró una residencia nueva en California, pero ahora en un codiciado vecindario del área de Santa Mónica, misma que está valorada en $4.2 millones de dólares. 

La construcción de la casa data de 1920, pero con el paso del tiempo ha sido sometida a varias remodelaciones y modernizaciones, una de ellas hecha antes de que del Toro la adquiriera. 

Registros de compra señalan que fue vendida al mexicano por $300 mil dólares más de su precio original de venta establecido en 2014 por el antiguo dueño. 

Se trata de una villa de estilo griego con mezclas de detalles españoles de un sólo piso que combina con el ambiente cálido y relajado de la costa del Pacífico; está ubicada sobre “una parcela compacta asegurada por paredes y una puerta de entrada que conduce a un patio delantero cubierto de hierba”, describe la publicación. 

mansion_de_guillermo_del_toro_2.jpg

Foto: The Grosby Group 

Asimismo, cuenta con cinco habitaciones de estilo suite, vestidores, además de cinco baños de lujo, un vestíbulo vinculada a la sala de estar principal con chimenea de mampostería, comedor formal con estanterías empotradas, cocina elegante equipada con gabinetes y electrodomésticos de alta gama, un desayunador con ventana y muebles nuevos. 

Por si no fuera suficiente, tienen un baño con spa equipado con lavabo doble, bañera y ducha de vapor, una sala multimedia que se extiende hacia el patio central hecho de piedra con hoguera y barbacoa. 

En la parte trasera de la mansión hay un garaje para dos autos y una habitación adicional con cocina y baño para invitados. 

Casi toda la casa está decorada con madera, piedra, baldosas beige, paredes curvas de yeso, detalles y accesorios antiguos, puertas arqueadas y vidrieras de estilo retro. 

De acuerdo con Variety, del Toro tiene varias propiedades repartidas en California, una de ellas es la famosa casa de Bleak House, una construcción clásica con detalles góticos que actualmente cuesta un total de $4.5 millones de dólares. 

Allí tiene resguardada varias de sus colecciones centradas en arte, libros, recuerdos de películas y otros objetos vinculados a su carrera de casi 30 años.

Otras propiedades ubicadas más al centro de Los Ángeles tienen una estética gótica similar, con amplios espacios y habitaciones, piscinas, jardínes, terrazas y habitaciones de arte. 

En total, la cartera de bienes raíces del mexicano, de 52 años, equivale a más de $10 millones de dólares ya considerando la nueva compra. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones