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Una transacción de 1200 millones de dólares entre la marca Michael Kors y Jimmy Choo se llevará a cabo para que la primera adquiera la línea de zapatos de lujo favorita de estrellas de Hollywood y la realeza mundial.

Michael Kors, la empresa estadounidense anunció este martes que aceptó la compra de Jimmy Choo, como una forma de continuar su vigencia en el mercado de productos de lujo del que alguna vez fuera líder.

Muchas tiendas de lujo, incluidas las de Michael Kors ha visto desplomarse sus ventas en los malls en los últimos años ante un mercado que se torna cada vez más hacia las plataformas online, mientras que los llamados clientes leales, con alto poder adquisitivo, se dirigen a marcar exclusivas como los zapatos de Jimmy Choo.

Así línea de calzado favorita de las celebridades como Sarah Jessica Parker podría ayudar a mantener a Michael Kors, relevante en el gusto de clientes con amplia cartera.

Unas sandalias de Choo se venden en 425 dólares, mientras que los stilettos con cristales exclusivos de Jimmy Choo alcanzan los 3 mil dólares.

Michel Kors se volvió extremadamente popular gracias a la participación de su fundador en el programa “Project Runway” y por su forma de presentar la moda, en la que afirmaba que “toda mujer quería verse bien y parece rica”, sin embargo, las ventas en los últimos años no han sido las más idóneas.

De acuerdo con Jonathan Buxton vocero de Michael Kors, la adquisición de Jimmy Choo representa la oportunidad de llegar a un mercado de lujo y diversificar su clientela.

Te compartimos una galería con las 10 tiendas de calzado más caras de Estados Unidos.

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