Lanzarán Monopoly que celebra el empoderamiento femenino

Ms. Monopoly celebra la participación de las mujeres en ámbitos laborales y reconoce las brechas salariales de género que sufren

Monopoly
Pixabay
Compras 11/09/2019 07:00 María Alba Actualizada 09:53

Hasbro acaba de revelar una nueva versión de su icónico juego de mesa, Monopoly, para celebrar a las mujeres trabajadoras y su éxito.

El proyecto Ms. Monopoly, descrito como “El primer juego donde las mujeres ganan más que los hombres”, contará con una mujer empoderada que usa blazer, sostiene un café y se para con una mano sobre su cadera.

Se basará en las experiencias y contribuciones de las mujeres dentro de la sociedad, según señala Jen Boswinkel, directora de estrategia de marca global de Hasbro Gaming para USA Today.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Twitter Mob (@instagramrabbit) el

El banquero dará $1,900 de dinero de Monopoly a cada jugadora y $1,500 a cada hombre, cuando los hombres caigan en propiedades de las jugadoras, estos deberán pagarles $240 y ellas $200 cuando pasen por las propiedades de ellos.

No te pierdas [[nid:36582]]

En vez de invertir en bienes raíces como se hace en el juego clásico, los participantes deberán invertir en innovaciones hechas por mujeres: chalecos antibalas, WiFi, ropa moderna para mujeres y galletas de chocolate.

Las fichas de cada jugador serán una barra, un vaso, un avión, un sombrero blanco que representa a Mr. Monopoly y el “pase de sombrero” a su sobrina; habrá otra más en forma de reloj que, según Jen, simboliza la “hora de algunos cambios”.

“Con todas las cosas que rodean el empoderamiento femenino, se sintió bien llevar esto al Monopoly de una manera nueva y fresca”, resaltó Boswinkel.

Ms. Monopoly estará disponible para reserva en Walmart a partir del 10 de septiembre, se unirá a las otras versiones de Monopoly para Millenials y el Socialista.

Visita [[nid:36596]]

Para la campaña publicitaria del juego, Hasbro realizó un video con tres jóvenes inventoras que hablan sobre los estereotipos de género en cuanto a avances tecnológicos y científicos.

Dentro del video, las participantes Sophia Wang de 16 años, Ava Canney de 16 años y Gitanjali Rao de 13 años, recibieron $20 mil 580 dólares para financiar sus proyectos innovadores.

Wang desarrolló un dispositivo para detectar socavones antes que sucedan, Canney inventó un espectrómetro que mide los ingredientes artificiales de los refrescos y dulces, mientras que Rao creó un detector de plomo en el agua potable.

Ms. Monopoly es un guiño a los desequilibrios de género en lugares de trabajo, brechas salariales y cómo los logros de las mujeres son minimizados ante los hombres.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!