Las aerolíneas que tendrán ofertas de Black Friday y Buen Fin 2020

En un intento por reactivar los viajes, las aerolíneas ofrecerán vuelos con descuentos a los pasajeros que se sumen a sus ofertas de Black Friday y Buen Fin 2020

Ofertas de vuelos en Black Friday y Buen Fin 2020
Adobe
Compras 04/11/2020 14:06 Diana Espinoza Actualizada 14:09

La pandemia por coronavirus desató una crisis económica para las aerolíneas. De acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el tráfico aéreo no se recuperará plenamente el próximo año, sino hasta 2024. 

En un intento por reactivar los viajes, las aerolíneas ofrecerán vuelos con descuentos a los pasajeros que se sumen a sus ofertas de Black Friday y Buen Fin 2020. Algunas ya hicieron el anuncio. 

¿Qué es y cuándo será el Black Friday 2020? 

El Black Friday o Viernes Negro es el día con mayores ofertas y ventas en las tiendas de Estados Unidos. 

Se celebra un día después del Día de Acción de Gracias. La fecha marca el inicio de la temporada navideña y permite que millones de personas realicen compras de locura antes de iniciar las fiestas decembrinas. 

Este 2020, el Black Friday está programado para el viernes 27 de noviembre. Sin embargo, algunos negocios lo extenderán por más días. 

Aerolíneas que tendrán ofertas de Black Friday

Delta AirLines: la aerolínea estadounidense informó que habrá descuentos en vuelos de Delta a Asia, Europa, América del Sur, el Caribe y más. Con 318 destinos para elegir. Puedes seguirles la pista en este enlace: https://es.delta.com/content/www/en_US/shop/deals-and-offers/north-ameri.... Si te suscribes a su buzón informativo, las ofertas llegarán a tu correo. 

AirCanada:  Generalmente tiene ofertas en Black Friday para vuelos desde todo el mundo. Quédate pendiente de sus redes sociales y sitios web: https://www.aircanada.com/

Alaska Airlines: Sus ofertas de vuelos se publicarán la última semana de noviembre en https://www.alaskaair.com/content/deals/flights/black-friday-sale. Aseguran que en los días posteriores seguirán ofreciendo descuentos para ciertos destinos. Activa sus alertas para el Cyber Monday. 

¿Qué es y cuándo será el Buen Fin 2020?

El Buen Fin es la temporada de descuentos en México. Se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre de 2020 y durará 11 días para darle paso al Black Friday, celebrado una semana después.

Aerolíneas que tendrán ofertas de Buen Fin

Aeroméxico: la aerolínea anunció que ofrecerá ofertas en vuelos nacionales e internacionales durante los días del Buen Fin. Sígueles la pista en el enlace https://aeromexico.com/es-mx/promociones/vuelos-buen-fin

Despegar: La aerolínea tendrá ofertas para pasajeros del 9 hasta el 20 de noviembre en vuelos nacionales e internacionales, paquetes de viaje, hoteles, renta de autos y actividades turísticas. Queda pendiente en https://www.despegar.com.mx/buenfin

Viva Aerobus: La aerolínea de bajo costo también anunció que tendrá ofertas del 9 al 20 de noviembre. Darán las primicias a los viajeros que se suscriban a su newsletter. Sigue sus promociones en la página https://www.vivaaerobus.com/mx/promociones/vuelos-buen-fin.

Aplicaciones para rastrear ofertas en otras aerolíneas

Estas aplicaciones te servirán para rastrear ofertas de viajes en Black Friday y Cyber Monday, pero también te serán útiles para comprobar que estás ante una oferta real, pues podrás comparar precios entre aerolíneas, según tu destino. 

Google Flights 

Una de las más usadas es Google Flights. Entra a la página de Google Vuelos para comparar las tarifas por aerolíneas, destinos e incluso días de la semana.

Recomiendan “usar el gráfico de tarifas más bajas debajo del calendario para ver cómo los precios pueden fluctuar según la temporada, los días festivos u otros eventos. También puede establecer preferencias (como solo vuelos directos) y el calendario se ajustará para mostrarle sólo los vuelos y tarifas que se ajustan”.

Momondo 

Es una aplicación de reserva de vuelos, viajes y autos de alquiler. Comparan los precios en tiempo real. Esta herramienta asegura que no usa cookies para ajustar o incrementar los precios, según tu historial de búsqueda.

Por lo tanto, tu historial de búsqueda en internet no debería afectar los precios ni las principales ofertas que ves.

Fare Compare 

Esta aplicación tiene un “mapa de escapadas” que te permite comparar precios en múltiples destinos. “Si no está seguro de dónde ir, también puede ver los precios a ciudades de todo el mundo para encontrar un destino que se ajuste a su presupuesto”, apuntan.

Fare Compare permite ajustar alertas de viaje para que encuentres precios más bajos. Te conviene usarla si viajas en o hacia Estados Unidos.

Kayak

Recopila boletos de cientos de vuelos y su algoritmo selecciona los más baratos. Checa los vuelos de último minuto, generalmente tienen los descuentos más pronunciados. 

SkyScanner

Esta página ha creado un apartado especial de Black Friday y Cyber Monday en https://www.skyscanner.es/noticias/black-friday-vuelos. Encontrarás vuelos no sólo para Estados Unidos, sino hacia todo el mundo.