Algunas compañías dedicadas a la distribución de remesas cuentan con un seguro para proteger a las personas del robo del que recibieron en México en una de sus sucursales.

En el país hay decenas de empresas en las que se puede enviar y recibir dinero del extranjero. Todas tienen diferentes comisiones y tipos de cambio para tener un mejor rendimiento del dinero que se manda.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay sólo tres compañías que cuentan con seguro contra robo.

Estos seguros buscan proteger a las personas que cobran las remesas, ya que en algunos casos son ubicados al salir de las sucursales para quitarles el dinero que acaben de cobrar. Estas son las tres empresas que tienen los seguros.

Para poder usar los contra robos es importante presentar identificación oficial, el recibo del cobro del dinero y la denuncia presentada ante el Ministerio Público.

Banco Azteca 

Las sucursales de Banco Azteca en las que se pueden cobrar las remesas generalmente se encuentran en las más de mil 800 sucursales de Elektra.

El seguro contra robo lo ofrece de forma completamente gratuita en envíos de hasta 6 mil pesos. Sin embargo, esta protección tiene una duración de sólo cuatro horas después de cobrar el dinero.

Walmart 

A través de Walmart se pueden recibir las remesas operadas por empresas como WesternUnion, MoneyGram, Xoom, Intermex, InterCambio, DolEx, WorldRemit, Vigo, Ria Money Transfer, UniTeller, Remitly, entre otros.

Los cobros en las ventanillas de los supermercados de Walmart o Bodega Aurrera cuentan con un seguro contra robo.

La protección aplica en cobros de hasta 10 mil pesos, en las seis horas posteriores a que se recibió el dinero en la ventanilla. Además, la empresa afirma que el seguro incluye asistencia legal.

El seguro administrado por AIG Seguros México cubre robos con violencia verbal o física.

Caja Popular Mexicana 

Los socios de Caja Popular Mexicana pueden cobrar las remesas sin comisión en cualquiera de sus 470 sucursales.

La Profeco afirmó que esta cooperativa de ahorro también cuenta con un seguro de robo del dinero que se cobró. Sin embargo, la Caja Popular Mexicana no precisa en su sitio web las condiciones de esta protección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS