Mejores ciudades de EU para trabajadores remotos

Kansas, Missouri tiene la conexión más rápida a internet que el resto de las ciudades

Trabajador remoto
Pixabay
Compras 10/01/2020 07:00 María Alba Actualizada 18:01

La modalidad de trabajar de forma remota se convirtió en una importante tendencia entre las nuevas generaciones de empleadores y empleados en los últimos años, debido a que ha revolucionado la sencillez con la que se hacen las cosas con una computadora y conexión de internet, desde cualquier lugar. 

Ahorro de dinero en comidas o traslados, horarios accesibles, un ambiente relajado y la oportunidad de trabajar y viajar o mudarse al mismo tiempo son algunos de los beneficios que gozan los trabajadores remotos. 

Una reciente investigación hecha por el experto de marketing digital, David Cusick, encontró los mejores 10 lugares en Estados Unidos para este tipo de trabajadores. 

Visita [[nid:37095]]

Los hallazgos, publicados en el blog Overheard on Conference Calls, se obtuvieron con información de Yelp, en índices de costo de vida de Numbeo y Ookla en las 50 ciudades más pobladas, así como de datos de la Oficina del Censo del país norteamericano que especifican un 16 por ciento de fuerza laboral del país como trabajadores remotos, esto es cerca de 26 millones. 

El autor clasificó a las ciudades en categorías como velocidad de WiFi, número de espacios de trabajo compartidos, cafeterías per cápita, tiempo y dinero ahorrado en desplazamientos y costos de vida en cada una. 

En primer lugar destacó Kansas City, Missouri por tener la conexión de WiFi más rápida y útil de todo el país, un elemento primordial en todo trabajo remoto. 

Salt Lake City, Utah fue la segunda ciudad ideal para laborar de forma lejana gracias a su bajo costo de vida y la oportunidad que brinda para ahorrar. 

remoteworkers.png

Foto: Overheard on Conference Calls

Austin, Texas figuró en la tercera posición con un atractivo y asequible estilo de vida, mientras que en el número cuatro está Raleigh, Carolina del Norte, sus factores de trabajo y vivienda estuvieron casi a la par de forma positiva. 

Dentro del quinto lugar se nombró a San Antonio, Texas con un mejor mejores lugares de trabajo y herramientas como conexión a internet. 

Le siguieron Denver, Colorado; Atlanta, Georgia; Richmond, Virginia; Dallas, Texas y Las Vegas, Nevada. 

En tanto, los peores lugares para un trabajador remoto son Memphis, Tennessee en el peldaño 50, Nueva York en el 49 y Cleveland, Ohio en el 48, esto debido a las malas puntuaciones en los factores de vivienda, costos de vida altos y poco ahorro en el desplazamiento.  

No te pierdas [[nid:38393]]
 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
trabajador remoto mejores ciudades