The Legend of Zelda: más de 30 años de diversión

Revive el clásico videojuego con estos 13 datos curiosos

Compras 21/02/2017 07:05 Ximena Cassab Actualizada 07:55

Un día como hoy, pero de 1986 inició la leyenda donde el príncipe de la oscuridad, Gannon, robó una de las trifuerzas. La princesa Zelda tenía la trifuerza de la sabiduría y la dividió para poder esconderla de Gannon antes de que la atraparan. Así es como inició la aventura del videojuego La leyenda de Zelda, el primer lanzamiento de una de las franquicias más exitosas de la historia del gamning.

Dirigido y diseñado por Takashi Tezuda y Shigeru Miyamoto, el videojuego realizado por Nintendo se convirtió en un pilar esencial para los demás lanzamientos de la marca japonesa. La leyenda de Zelda fue un éxito inmediato. Muestra de ello son las ventas por más de 6.5 millones de copias, tras salir a la venta en Japón, el 21 de febrero de 1986.

Te puede interesar

A partir del éxito obtenido del primer lanzamiento, se han elaborado nuevas ediciones en las que se continúa con la historia del joven héroe Link. Algunas versiones fueron remasterizadas y existen ediciones virtuales. Lo que se mantiene como constante es la misión de Link de rescatar a la princesa Zelda y al reino de Hyrule del poder de Ganandorf.

El universo de Zelda es bastante grande. Hay estilos de arte diferentes y tiene música con la que se han hecho varios conciertos en el mundo. También cuenta con un total de 813 personajes y criaturas diferentes que han aparecido a lo largo de la historia del videojuego.

La franquicia de La leyenda de Zelda incluye una serie animada de televisión, la cual fue transmitida en 1989 por primera vez. También cuenta con manga, novelas y libros publicados bajo la licencia de Nintendo.

A continuación te dejamos un listado de datos curiosos sobre Zelda, para que te vuelvas un experto conocedor.

No te pierdas

Temas Relacionados
Zelda link nintendo