Los automóviles que se devalúan más rápido

Los vehículos promedio se deprecian hasta un 38 por ciento en un plazo de cinco años luego de salir de agencia

Autos que se devalúan más rápido
Pixabay
Compras 09/07/2020 05:01 María Alba Actualizada 02:12

La compra de un automóvil nuevo involucra una de las principales y más importantes inversiones de una persona, resultado de años de esfuerzo, trabajo y ahorro. 

Por lo que es un duro golpe cuando ese objeto pierde su valor por cada año que se usa, incluso una vez que sale de la agencia. 

De acuerdo con iSeeCars.com, un blog especializado en investigaciones y ofertas automotrices en Estados Unidos, los autos promedio pierden cerca del 38 por ciento de su valor después de tres años de uso, aunque algunos se deprecian más rápido.

Estimaciones del servicio de compra y ventas Kelley Blue Book, el promedio de costo para un vehículo liviano es de $38 mil dólares, dentro de cinco años este auto verá caer su valor casi un 49.6%, una pérdida que podría calcularse en casi $19 mil. 

Por su parte, entre más caro sea el carro, la devaluación será mayor una vez que se vuelva a vender sólo porque hay más dinero en juego, todo depende de las condiciones y el kilometraje promedio, dicen los expertos. 

Si bien estas son malas noticias para los propietarios que pagaron una cantidad total por un carro nuevo, son buenas para los compradores que se embarcan por ofertas de segunda mano.

“Algunas de estas ofertas presentan buenas oportunidades para los consumidores como vehículos confiables que tienen descuento porque no son populares en sus segmentos”, señala el CEO de iSeeCars, Phong Ly.

¿Cuáles autos que se devalúan más rápido?

Las camionetas y los SUV representan siete de cada 10 lugares en la lista de autos que se deprecian más lento en una investigación de iSeeCars.com. Los autos de mejor rendimiento perderán un 19.4 y 39.5 por ciento de su valor después de cinco años.

Por su parte, los modelos que más rápido pierden su valor son aquellos lujosos sedanes y automóviles eléctricos que cuando quedan obsoletos, son intercambiados por tarifas por muy debajo de sus precios originales. 

Vehículos con MAYOR tasa de devaluación en cinco años 

10. Chevrolet Volt (automóvil eléctrico de rango extendido): 68.1%.

9. Jaguar XJ (de lujo): 68.9%.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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8. BMW Serie 6 (de lujo): 69.0%.

7. Ford Fusion Energi (híbrido enchufable): 69.1%.

6. Acura RLX (de lujo): 69.2%.

5. BMW Serie 5 (de lujo): 69.2%.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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4. BMW i3 (eléctrico): 70.9%.

3. Nissan Leaf (eléctrico): 71.0%. 

2. BMW Serie 7 (de lujo): 71.3%. 

1. Maserati Quattroporte (de lujo): 72.2%.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Vehículos con MENOR tasa de devaluación en cinco años 

10. Subaru WRX (deportivo): 40.0%.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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9. Nissan Frontier (camioneta mediana): 39.5%.

8. Nissan GT-R (deportivo): 39.4%.

7. Honda Ridgeline (camioneta mediana): 38.1%.

6. Porsche 911 (deportivo): 37.2%.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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5. Toyota 4Runner (SUV mediano basado en camión): 36.5%.

4. Toyota Tundra (camioneta de tamaño completo): 35.9%.

3. Toyota Tacoma (camioneta mediana): 32.0%.

2. Jeep Wrangler Unlimited (SUV todoterreno): 31.5%.

1. Jeep Wrangler (SUV todoterreno): 30%.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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