Nombran 'hito literario' la casa de Edgar Allan Poe en Baltimore

El edificio se convirtió en museo hace 70 años y Monumento Histórico hace 50 años, con el fin de conservar su vida y legado

Casa de Edgar Allan Poe en Baltimore
Wikimedia Commons
Compras 21/01/2020 07:00 María Alba Actualizada 17:49

Para conmemorar el cumpleaños número 211 del ícono literario Edgar Allan Poe, el edificio que fue su hogar en Baltimore, Maryland fue nombrado hito literario. 

El autor de terror vivió en esta casa de forma breve durante la década de 1830 antes de morir de ‘forma misteriosa’, durante los últimos 70 años sirvió como museo y en el último medio siglo fue catalogado como Monumento Histórico Nacional. 

De acuerdo con informes de CNN Travel, la casa fue designada hito por la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos, United for Libraries como parte de la conservación de sitios literarios en el país.

Visita 

“Él continúa inspirando a una nueva generación de artistas y escritores hasta el día de hoy” dijo Enrica Jang en una conferencia de prensa, llevada a cabo antes de develar la placa de hito literario. 

“Las historias y poemas que Poe escribió mientras vivía aquí son algunos de las primeras obras que lo convertirían en el padre del cuento moderno y crearían y definirían los géneros modernos de misterio, horror y ciencia ficción”, señaló.

Así mismo, la organización aseguró que sin la influencia del escritor, el edificio, ubicado en Amity Street, hubiera sido demolido hace muchos años. 

Esta propiedad no es la única reconocida como histórica, el Servicio de Parques Nacionales señala a una residencia de Filadelfia como el lugar donde Poe vivió por seis años “los más felices y productivos” de su vida y carrera. 

Por su parte, en Richmond, Virginia se fundó en 1922 un museo para celebrar y reconocer su legado aunque el artista jamás vivió allí. 

El Edgar Allan Poe Museum se encuentra en la Antigua Casa de Piedra que data de 1740, una de las edificaciones más antiguas de la ciudad. En su interior se exponen evidencias de diferentes aspectos de su vida, muebles y obras del autor como The Raven y copias de Tamerlane y otros poemas. 

Lee 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

Temas Relacionados
edgar allan poe Baltimore casa