Pasajeros con vuelos económicos, más felices que los de clases superiores

María Alba

07:00 | Jueves 19 de Diciembre 2019

Otros factores que brindan felicidad son: un asiento cómodo y viajar en temporadas bajas
Factores que le causan felicidad a los viajeros
Pixabay

Un nuevo estudio reveló los factores que hacen más felices a los pasajeros aéreos de Estados Unidos: desde la comodidad de su asiento hasta el tipo de boleto. Se encontró que los pasajeros de vuelos económicos básicos son más felices que los  viajeros de clases superiores. 

Según el informe anual High-Flying Expectations, realizado por la aplicación especializada en la organización de viajes, TripIt, sugiere que los pasajeros de clase económica básica son más felices en comparación con usuarios de la clase económica regular y ligeramente menos que los usuarios de primera clase y económica premium. 

Esto se debe a que, ante la variedad de tipos de boletos ofrecidos por las aerolíneas, la calidad del servicio recibido supera las expectativas de los usuarios por el precio que pagan. 

Visita 

Las principales preocupaciones de los viajeros, ¿te identificas?
Los pasajeros suelen visitar bares, restaurantes y tiendas para relajarse después de pasar la línea de seguridad

En tanto, la investigación también encontró que los clientes prefieren seis veces más un buen asiento que conexiones de WiFi, mientras que la calidad de servicio en cabina es 2.7 veces más importante que la comida o bebidas. 

Otros factores que interfieren en la felicidad de los viajeros es la duración del vuelo con servicios a bordo y atención de calidad en la cabina; así sea un viaje de más de 12 horas, los pasajeros se sentirán contentos si están bien atendidos sin importar el tipo de boleto que tengan.

Los datos arrojaron que la época más “alegre” es en enero cuando las multitudes son bajas y no durante el verano.  

Para llegar a estas conclusiones, TripIt analizó su base de datos con más de un millón de clasificaciones de vuelos entre junio de 2018 y junio de 2019 en escala de 1 a 5 estrellas. 

Mientras estas circunstancias provocan la felicidad de los usuarios, Priority Pass dice que hechos como quedarse varados en el tránsito vehícular de camino al aeropuerto, perder el equipaje en el aeropuerto o en conexiones, así como la recolección de éste son las mayores preocupaciones de los viajeros y lo que les causa mayor estrés. 

No te pierdas 

¿Cómo pueden viajar en avión las personas con discapacidad?
La Ley de Acceso a los Transportistas protege a los usuarios con discapacidades de discriminación o rechazo por parte del personal aéreo

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: