TE RECOMENDAMOS

Los seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han desatado polémica en Twitter, luego de que se publicitaran playeras y ropa con mensajes en contra del gobierno, en el sitio web de Walmart.

Las camisetas no son vendidas por Walmart, sino por vendedores externos como y Teespring Inc., quienes se suscriben para para publicitar sus productos en el sitio de la tienda.

La ropa tiene estampado el mensaje "IMPEACH 45", un llamado a derrocar el gobierno del 45° presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Vienen en varios colores y tallas, incluso el mensaje está estampado en ropa de bebé.

Playeras anti-Trump publicitadas en Walmart desatan polémica
Playeras anti-Trump publicitadas en Walmart desatan polémica

Seguidores de Donald Trump llamaron a boicotear Walmart, a través de redes sociales, con el hashtag #BoycottWalmart. El usuario @Runthenovel escribió:  “Qué risa triste es, ver "izquierdistas" defendiendo , el símbolo por tantos años de la caída del trabajo americano”.

Otros respondieron que esos productos los alentaban a comprar más en la tienda minorista. @LifeGrasper tuiteó: “Nunca había querido comprar en Walmart. Eso ha cambiado”.

Playeras anti-Trump publicitadas en Walmart desatan polémica
Playeras anti-Trump publicitadas en Walmart desatan polémica

Glenn Morelli, presidente de Old Glory, dijo al portal que tienen más de 10 mil camisetas de inspiración política que tratan todos los aspectos, desde el pensamiento liberal hasta el conservador.

"Somos una empresa estadounidense y estamos orgullosos de ser estadounidenses, y esto es lo que hacemos: vendemos camisetas para ganarnos la vida", apuntan.

A través de su cuenta de Twitter, la firma respondió a la polémica: “Todas nuestras camisetas (de apoyo y satíricas) están disponibles en nuestro sitio. Una de las grandes cosas de ser un americano es la libertad de expresión pacífica (la parte libre del discurso de la Constitución). Apoyamos plenamente a todos los ciudadanos y los derechos constitucionales, de ahí nuestro nombre.

No es la primera vez que Walmart se mete en controversias. El año pasado, fue criticado luego de que un vendedor externo promocionó camisetas que sugerían matar a periodistas. Decían: "Cuerda". Árbol. Periodista. Se requiere algún ensamblaje."

Google News